SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Movimiento Patria Para Tod@s (MPT) Fulgencio Severino culpó a los sectores económicos más ricos del país y los partidos tradicionales de la inseguridad ciudadana que afecta al pueblo dominicano.
“Estos sectores son responsables de la difícil situación económica y social que vive el pueblo dominicano, lo cual es la base sobre la cual se fundamentan el crimen y el robo”, sostuvo, Mediante un comunicado de prensa.
Explicó que el alto nivel de desempleo, bajos salarios, privatizaciones de servicios básicos que los han encarecido y una política fiscal de cobrar impuesto al pueblo y exonerar a los ricos crean un ambiente para la inseguridad que aumenta estos males empeoran.
Severino manifestó que superar la inseguridad ciudadana hay que impulsar un modelo económico y social equitativa y justo, donde los que menos tienen reciban más y paguen menos y los que mas tienen paguen más y reciban menos.
En su opinión, para alcanzar esta equidad, es necesario congelar los productos de primera necesidad, reducir los impuestos al consumo y aumentarlos a las grandes ganancias.
Consideró que también hay que poner fin a las privatizaciones de servicios básicos, como servicios de salud, energía eléctrica, agua potable, pensiones y seguridad social.
Asimismo, impulsar un modelo económico y una política monetaria hacia el empleo total y digno que pague salarios mínimos equivalentes al costo de la canasta familiar y a reducir las importaciones, estimulando la industrialización del país con inversiones públicas y privadas, protegiendo la producción nacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo


