Serie Caribe augura éxito en República Dominicana

imagen

Caracas, 3 oct (PL) República Dominicana está preparando con muchos deseos y esfuerzos la Serie del Caribe de Béisbol que se celebrará en Santo Domingo el próximo año, destacó hoy la máxima autoridad de esta disciplina en el área.

Queremos celebrar un exitoso evento del 1 al 7 de febrero en el capitalino estadio Quisqueya Juan Marichal, manifestó a Prensa Latina el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.

El dirigente, de origen dominicano, participó este jueves aquí en una rueda de prensa a propósito del comienzo de la edición 67 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el próximo 7 de octubre.

A ese encuentro asitieron glorias del deporte de las bolas y los strikes en este país suramericano de la talla de Víctor Davalillo, David Concepción, Robert Pérez y Magglio Ordoñez, quienes también jugaron en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Puello ratificó la presencia de Cuba(el elenco de Ciego de Ávila, campeón de la temporada 2014-2015) en el torneo de la capital dominicana y exaltó cómo la mayor de las Antillas prestigia este tipo de torneos, cuya venidera versión será la número 58.

Tendremos nuevamente a los cubanos, quienes tratarán de mantener el título ganado este año (por Pinar del Río) tras su regreso en 2014 a un evento del cual son fundadores, recalcó el dirigente, desde 1991 en el cargo.

La calidad del béisbol cubano es innegable, y ojalá no existiera el bloqueo estadounidense para que el desarrollo fuera aún mayor, agregó, antes de anunciar que próximamente se reunirá con autoridades deportivas de la isla.

Entre las novedades de la próxima Serie del Caribe estará la inauguración de una estatua de Juan Marichal en la entrada del Quisqueya para rendir homenaje a quienes muchos consideran el mejor lanzador dominicano de todos los tiempos.

De acuerdo con el calendario, durante el primer día de competencias se enfrentarán los conjuntos de Venezuela y Puerto Rico, a primera hora, y México y Dominicana, después, con descanso para los cubanos.
Santo Domingo acogió por primera vez una Serie del Caribe en 1972, y el concurso volvió allí en 1976, 1980, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2012, cuando ese último año se coronaron los locales Leones del Escogido.

Por otra parte, Puello manifestó que la LVBP constituye un referente histórico, moral y social en la vida cultural de Venezuela, y deseó larga vida a esa organización, que cumplirá siete décadas en el siguiente diciembre.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios