Sequía mantiene en tensión a la República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La sequía mantiene en tensión a la población de República Dominicana y amenaza con afectar el abastecimiento de agua de la capital y otras ciudades.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, recordó que la escasez de lluvias mantiene la capacidad de los embalses por debajo de lo normal y calificó la situación de crisis.

No obstante, señaló que es poco probable que la población quede sin agua.

Garantizamos que no va haber un desabastecimiento del agua potable. Estamos manejando la crisis, enfatizó.

Asimismo, Fernández precisó que luego de la población, para el Instituto las prioridades residen en la agricultura y la generación eléctrica.

A finales de julio, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, Alberto Holguín, declaró que Santo Domingo podría quedarse sin abastecimiento en poco más de un mes.

Debemos tomar medidas de previsión para garantizar que no falte el líquido en los hogares, advirtió entonces Holguín, quien recordó que la sequía es la más fuerte que se registra en muchos años.

El 30 por ciento del agua que se consume en esta nación caribeña procede de las presas y el resto de las corrientes superficiales y subterráneas, lo que hace al país muy dependiente de las lluvias.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios