Sequía mantiene en tensión a la República Dominicana
SANTO DOMINGO.- La sequía mantiene en tensión a la población de República Dominicana y amenaza con afectar el abastecimiento de agua de la capital y otras ciudades.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, recordó que la escasez de lluvias mantiene la capacidad de los embalses por debajo de lo normal y calificó la situación de crisis.
No obstante, señaló que es poco probable que la población quede sin agua.
Garantizamos que no va haber un desabastecimiento del agua potable. Estamos manejando la crisis, enfatizó.
Asimismo, Fernández precisó que luego de la población, para el Instituto las prioridades residen en la agricultura y la generación eléctrica.
A finales de julio, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, Alberto Holguín, declaró que Santo Domingo podría quedarse sin abastecimiento en poco más de un mes.
Debemos tomar medidas de previsión para garantizar que no falte el líquido en los hogares, advirtió entonces Holguín, quien recordó que la sequía es la más fuerte que se registra en muchos años.
El 30 por ciento del agua que se consume en esta nación caribeña procede de las presas y el resto de las corrientes superficiales y subterráneas, lo que hace al país muy dependiente de las lluvias.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TURISMO: Medellín se ilumina en Navidad
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
















