Sequía mantiene en tensión a la República Dominicana
SANTO DOMINGO.- La sequía mantiene en tensión a la población de República Dominicana y amenaza con afectar el abastecimiento de agua de la capital y otras ciudades.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, recordó que la escasez de lluvias mantiene la capacidad de los embalses por debajo de lo normal y calificó la situación de crisis.
No obstante, señaló que es poco probable que la población quede sin agua.
Garantizamos que no va haber un desabastecimiento del agua potable. Estamos manejando la crisis, enfatizó.
Asimismo, Fernández precisó que luego de la población, para el Instituto las prioridades residen en la agricultura y la generación eléctrica.
A finales de julio, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, Alberto Holguín, declaró que Santo Domingo podría quedarse sin abastecimiento en poco más de un mes.
Debemos tomar medidas de previsión para garantizar que no falte el líquido en los hogares, advirtió entonces Holguín, quien recordó que la sequía es la más fuerte que se registra en muchos años.
El 30 por ciento del agua que se consume en esta nación caribeña procede de las presas y el resto de las corrientes superficiales y subterráneas, lo que hace al país muy dependiente de las lluvias.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU












