Robinson Aracena será árbitro en Centrobasket

imagen
Robinson Aracena

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no solo estará representada por su equipo nacional en el Campeonato Centrobasket 2016 que se disputará en Panamá del 19 al 25 de junio. El árbitro quisqueyano Robinson Aracena figura entre los que impartirán las reglas en el evento tendrá como sede la Arena Roberto Durán.

Para Aracena, de 46 años de edad, esta será su segunda actuación en un Centrobasket, después de haber participado en la edición del 2008 que se celebró en México.

El nacido en la ciudad de Santo Domingo, pero residente en Santiago desde los cinco años de edad, valoró ser tomado en cuenta por FIBA Américas para la cita que ofrece cinco cupos a la División A de las Américas, dentro del Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017.

“Me siento regocijado de haber sido escogido nueva vez para trabajar en el evento. Ser tomado en cuenta significa mucho para mí y es algo que me llena de mucho orgullo”, expresó.

Aracena es árbitro FIBA desde el 2001 y su experiencia incluye el Mundial Femenino Sub-21, celebrado en Rusia en 2007 y el Mundial Masculino Sub-17 efectuado en Hamburgo, Alemania en 2010. También ha estado en Juegos Panamericanos (2011 en Guadalajara, México, y 2015 en Toronto, Canadá), Centroamericanos y del Caribe y sudamericanos de selecciones.

Además, desde el 2006 hasta la fecha, Aracena ha tenido participación considerable en varias de las etapas que ha celebrado la Liga de las Américas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios