RD será sede de Cumbre Porcina

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede de la Cumbre Porcina, en la que participarán expertos del país, Argentina y México.

En la actividad,  se analizarán los principales problemas que enfrenta la producción de cerdos en América Latina, así como la manera de enfrentar los retos futuros de cara a optimizar la calidad en esta industria agropecuaria.

La Cumbre iniciará el jueves 1º de diciembre en el municipio Palo Alto, de Santiago, uno de los principales centros de producción cárnica del país.

Tratarán el establecimiento de un método que permita a las autoridades pecuarias del país la utilización de la vacuna PRRS, como ocurre en otras naciones de la región, lo que inmunizaría a los cerdos contra las enfermedades respiratorias, principal causa de mortalidad y baja producción.

Con el patrocinio de la empresa Sanut Dominicana, los productores de cerdos del país tendrán la oportunidad de escuchar los planteamientos de expertos de la talla de Víctor Quintero, profesor de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la Universidad Nacional de México, así como Norton Centeno, médico veterinario de la Universidad de Venezuela, quienes disertarán acerca del síndrome reproductivo y respiratorio del cerdo (PRRS), una de las enfermedades de mayor importancia económica a nivel mundial en la mayoría de los países de producción de porcinos.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios