SASKATOON, Canadá. El derecho Melvin Batista lanzó cinco episodios de tres hits y encontró apoyo en una ofensiva de 10 imparables y buena defensa en la victoria cinco carreras a tres de República Dominicana frente a Australia, en el campeonato mundial de mayores de softbol masculino que tiene como escenario esta ciudad.
Es la primera vez en la historia del softbol olímpico que República Dominicana le gana un partido a Australia.
Con su triunfo los quisqueyanos empataron con los derrotados y Estados Unidos en la primera posición del Grupo-B, el trio con tres victorias y una derrota y de paso se acercaron a la clasificación para la segunda ronda y en el grupo donde figuran además México, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Japón y Dinamarca.
La victoria correspondió a Melvin Batista (2-1) con salvamento para Yennier Volquez, quien suma la otra victoria de República Dominicana.
Por los criollos se destacaron al bate Pablo Figuereo con doble y single, Éngel Santana un triple, Juan Bueno, Sergio la Hoz y Randy Álvarez un inalámbrico cada uno. Por los vencidos Nick Smailes cuadrangular y sencillo; Kieran O Leary, Andrew Havercrof y James Todhunter un sencillo per cápita.
El único revés de los nativos fue el segundo día de la jornada frente al conjunto de los Estados Unidos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Aplazan audiencia por el asalto a la casa de «Julián Oro Duro»
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro

