RD dispone de Australia en el Torneo Mundial de Softbol

imagen
Los dominicanos celebran el triunfo.

SASKATOON, Canadá. El derecho Melvin Batista lanzó cinco episodios de tres hits y encontró apoyo en una ofensiva de 10 imparables y buena defensa en la victoria cinco carreras a tres de República Dominicana frente a Australia, en el campeonato mundial de mayores de softbol masculino que tiene como escenario esta ciudad.

Es la primera vez en la historia del softbol olímpico que República Dominicana le gana un partido a Australia.

Con su triunfo los quisqueyanos empataron con los derrotados y Estados Unidos en la primera posición del Grupo-B, el trio con tres victorias y una derrota y de paso se acercaron a la clasificación para la segunda ronda y en el grupo donde figuran además México, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Japón y Dinamarca.

La victoria correspondió a Melvin Batista (2-1) con salvamento para Yennier Volquez, quien suma la otra victoria de República Dominicana.

Por los criollos se destacaron al bate Pablo Figuereo con doble y single, Éngel Santana un triple, Juan Bueno, Sergio la Hoz y Randy Álvarez un inalámbrico cada uno. Por los vencidos Nick Smailes cuadrangular y sencillo; Kieran O Leary, Andrew Havercrof y James Todhunter un sencillo per cápita.

El único revés de los nativos fue el segundo día de la jornada frente al conjunto de los Estados Unidos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios