SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que dispuso al cierre total del puente Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la noche de este viernes 17 hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de los corrientes.
El cierre se hace para reparar las juntas que han presentado problemas de adherencia, y es a solicitud de la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (PINSA), responsable de su reparación, la cual considera que “es una condición necesaria para poder garantizar el fraguado”.
Massiel Sarita, directora de Proyecto de Pinsa, dijo que “durante la ejecución del proyecto en estas juntas el mortero no fue adherido correctamente al mortero existente, debido a las altas vibraciones producidas por los vehículos pesados al momento del fraguado; dado a que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito”.
A principios de esta semana, el viceministro de Mantenimiento Vial, Santana Rincón, explicó que la anomalía en nada perjudica el libre flujo vehicular. no pone en peligro la vida de los usuarios ni afecta la estructura en sí.
Durante el tiempo que el puente Duarte permanezca cerrado, los conductores tendrán como vías alternas en sus desplazamientos Este-Oeste y viceversa los puentes Juan Bosch y Ramón Matías Mella, así como el Puente Flotante.
El año pasado al puente le fueron colocadas nuevas juntas expansivas para corregir el pronunciado deterioro que presentaban las anteriores, que llevaban varios años sin ser removidas, lo que provocaba contratiempos en el tránsito vehicular y deterioro de los vehículos.
El puente Duarte es una estructura con 68 años de construida. Fue puesto en servicio en el año 1955. La inversión en los últimos trabajos realizados fue de alrededor de 60 millones de pesos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes
Rubio advierte sería devastador un conflicto entre EEUU y China
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra, los aliados de E.U.»
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx


