Procuraduría ocupa 79 millones pesos a banda dirigida desde Colombia

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades ocuparon un millón 700 mil dólares (79 millones de pesos) a una banda de narcotraficantes que utilizaba mujeres para transportar desde Haití a República Dominicana y Colombia el dinero obtenido por la venta de drogas.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, explicó que la banda operaba y lavaba el dinero en la República Dominicana, pero era dirigida desde Colombia.

Dijo que a los integrantes de la red que fueron arrestados les será conocida medida de coerción este lunes en la Fiscalía del Distrito Nacional, aunque aclaró que los principales cabecillas no fueron capturados.

En el operativo también fueron ocupadas cinco pistolas, una escopeta, siete vehículos, un paquete de cocaína, ropa militar, chalecos antibalas, balanza para pesar drogas y más de 25 celulares.

Domínguez Brito informó que «ese duro golpe al narcotráfico fue ejecutado en labor coordinada con el Departamento Nacional De Investigaciones (DNI) y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2)».

jt/am

 

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios