Pacientes con artritis psoriásica con nueva solución terapéutica
SANTO DOMINGO.- Recientemente Janssen, el grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, compartió los nuevos datos de la fase 3 de la molécula Guselkumab, que proporciona eliminación duradera de los problemas de la piel en los pacientes con psoriasis, así como una mejoría sólida de los síntomas articulares durante 52 semanas en la artritis psoriásica activa.
Este medicamento fue aprobado por las agencias de regulación europea, Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y americana, Food and Drug Administration (FDA).
Una de las características más importantes de este tratamiento es la rapidez de acción, la eficacia sostenida a lo largo del tiempo y su seguridad convirtiéndola en terapia inhibidora selectiva de interleucina (IL) -23 aprobada en los EE. UU. para tratar tanto a adultos con psoriasis en placa que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia como a personas con artritis psoriásica activa.
“El tratamiento con Guselkumab brinda una solución para quienes deben aprender a vivir con estas enfermedades, permitiéndoles tener una vida más activa, social y plena”, indicó Carlos Aliaga, Gerente Médico para Centro América y el Caribe de Janssen.
JPM
una luz de esperanza para muchas gentes que sufrimos de la artritis, por ejemplo. hace mucho me diagnosticaron artritis, pero he logrado que no siga avanzando y mantengo mi movilidad aunque con dolores en los pulgares
tengo esa enfermedad y he usado todo los tipos de medicamentos biologicos, el ultimo lo pare porque producto de la artritis psoriatica tuvo que hacerme un remplazo de humbro, y tengo temor de usar ese medicamento porque me baja la defensa y podria recharzar el implante. ahora estoy bastante bien, pero la artritis continua.