ONE revela accidentes de tránsito cobran vida 18,000 dominicanos

imagen
Alexandra Izquierdo.

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que entre el 2007 y el 2016 perdieron la vida 18,800 personas en accidentes de tránsito terrestre, de las cuales 16,495 (el 87.40%) fueron hombres y 2,379 (14.42%) mujeres.

Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, señaló que en ese decenio se produjeron 9,134 choques automovilísticos con muertes, y un promedio anual de 1880 fallecimientos por esta causa.

“Los accidentes de tránsito terrestre constituyen un mal endémico de nuestra sociedad, que año tras año cobra la vida de miles de dominicanos. Es por esto que el sector empresarial, la sociedad civil y todos los actores sociales deben sumarse a las iniciativas gubernamentales del presidente Medina, para que de una vez por todas podamos frenar estos eventos que nos afectan a todos por igual”, sostuvo.

Añadió que, según el rango de edad, la mayor cantidad de casos registrados correspondieron a personas jóvenes, principalmente en edades entre los 15 y los 29 años, con un total de 6,982 muertes (36.98%).

Agregó que, al observar los choques registrados que causaron muertes durante estos años, se puede constatar que en más del 87% de los casos estuvieron involucradas motocicletas; lo que las convierte en el medio de  transporte terrestre más inseguro del país.

La funcionaria saludó los esfuerzos del Gobierno para reducir las muertes en accidentes de tránsito, y reconoció el liderazgo del Presidente en la modernización del transporte terrestre en el país, y la puesta en marcha del Plan Nacional para la Seguridad Vial.

of-am

 

 

 

Comparte:
  • Rafael Espinal Sanchez

    Observad como viven estos politicos. Que bien se ven !!

  • Hermy Jimenez

    Usted es una botella en ese puesto ya que no tiene la mínima capacidad para hacer un buen trabajo

  • manuel cedano

    Y TANTO QUE MOLESTAN CON LAS ARMAS DE FUEGO Y NO PONEN NINGUN CONTROL A LOS CHOFERES QUE CONDUCEN CON UNA BOTELLA DE RON.

  • piripiro

    Bueno, lamentablemente hasta los haitianos saben manejar mejor que los dominicanos…

  • Acibiades Cordero Rodríguez

    Las instituciones como la ONE deben tener cuidado al publicar datos. La base total no coincide con la sumatoria por género de los subtotales que debe ser 18,874, lo cual se relaciona con sus respectivos resultados porcentuales.

  • Jose Lamiz Mota

    Felicitamos de manera efusiva los esfuerzos del gobierno de nuestro lider ♥Danilo Medina♥ por prevenir los accidentes de transito a traves de programas de educacion y asistencia vial de la mano del ministerio de Obras Publicas y la AMET. Nunca antes se habia visto tanto progreso en esta area. Vamos por mas!

    • Patria o muerte

      Tulio, son tan grandes loa esfuerzos del gobierno de Danilo para prevenir los accidentes de tránsito que ni siquiera analizan los datos de llamadas por accidentes de tránsito al 911 para instalar o reparar semáforos. En la ruta diaria de Danilo que casi es la mía, se repiten cada semana más de 5 accidentes en las mismas intersecciones. Danilo va por mas muertos

    • Rasputín

      Te dijeron estupido……JAJAJAJJAJAJAJAJ

    • aalinareyes

      Esa es la suerte que Danilo se preocupa tanto! IMAGINENSE SI NO SE PREOCUPARA! ATAJA! como dicen los cubanos!

    • No vale la pena

      Los esfuerzos y la intencion del gobierno es loable; pero no la de los conductores ni de las autoridades ejecutoras a nivel de las vias. Un AMET le dio una multa a mi esposa por tener mi nina de 10 anos sentada delante. Esto dice que el AMET no se sabe la ley pues en el codigo VIGENTE despues de lo 8 anos puedes poner el nino delante; pero lo mas grave es que mientras el la multaba por lo que segun el es un acto de inseguridad le pasan por el lado motores con ninos sentado hasta en el timon y otro “guindando” en los brazos de una madre, le pasan los microbuses del transporte escolar con capacidad para 12 pasajeros con 30 ninos regados dentro. En este pueblo hay transporte escolar de 6 ninos en un motor.

      El trabajo que hace la asistencia vial del MOPC es algo que esta siendo imitado por otros paises.

  • edfrommoca

    Oficina Nacional de estadística, ese país tiene mas oficinas gubernamentales que los USA y todas llenas de botellas

    • Jose Lamiz Mota

      TODO pais tiene un ministerio/oficina de estadisticas, estupido.

      • Patria o muerte

        Tulio, ese señor que le dijiste estúpido, solo reafirma que: “Gobierno de Danilo gasta RD$39,000 millones en “botellas”, según informe Oxfam”. El estúpido eres tú Tulio Jose Lamebota

        • Rasputín

          JAJAJAJAJJA

  • Igor Mateo

    Eso tambien es culpa de Danilo, el PLD, pues ellos inventaron el desorden desde hace 40 años, crearon el no respetar las leyes de transito y creerse los dueños de las carreteras.

  • LUIS ESTEVEZ

    SRA IZQUIERDO CUANDO USTED SE ACUESTA Y AVECE NO PUEDE DORMIR, USTED NO SE PREGUNTA

    CUANDO ME HICE LADRONA