Moradores de la zona colonial de SD demandan más higiene y seguridad

imagen
Los perros realengos han hecho su territorio los parques de la zona.

SANTO DOMINGO.- Las principales demandas  de los vecinos de la Ciudad Colonial se resumen en una mayor seguridad, higiene, alumbrado y parqueo.

g
La falta de parqueos crea graves trastornos en la zona colonial.

A éstas se le suman la necesidad de rescatar la histórica calle El Conde de la arrabalización a que es sometida por vendedores ambulantes, la presencia de mendigos, enajenados mentales y perros realengos que han hecho su territorio los parques de la zona.

Los vecinos, agrupados en varias juntas, requieren además del apoyo de las autoridades edilicias y de los ministerios de Cultura y Turismo para la celebración del Carnaval de la Ciudad Colonial. Sus principales promotoras, Casilda Reyes y Mercedes Coste Milagros Báez, han organizado dos entregas que no han llenado sus expectativas por la falta de apoyo de esas instituciones llamadas a promover la cultura y el turismo.

Sobre la seguridad de la zona, han visto una mejoría, pero dicen que aun suceden hechos delincuenciales como atracos y, principalmente, robos de retrovisores y radios a los vehículos que se parquean en calles poco alumbradas.

Los vecinos también expresan preocupación por la ausencia de un eficiente servicio de recogida de basura. Aunque reconocen que la zona luce más limpia, piden a las autoridades que coloquen zafacones y eduquen a los munícipes para que mantengan la zona higienizada.

Sobre la abundancia de perros en las calles y parques, entienden que estos deben y ser vacunados y castrados para evitar que puedan morder turistas,  niños y ancianos que se pasean y recrean en parques y  plazas.

Otros parroquianos consultados sobre las personas calificadas de indigentes  que han ocupado la zona como refugio donde duermen, se alimentan y hacen sus necesidades fisiológicas, entienden que estos humildes ciudadanos desprovistos del apoyo familiar y del Estado,  deben ser reubicados en  asilos u otros centros de atención, y así eliminar  a la ciudad de este serio problema social.

En cuanto al desorden y abandono de El Conde, los vecinos expresan satisfacción al enterarse de que el Cabildo tiene en marcha un programa de reubicación para los buhoneros en el Edificio Saviñón, que está siendo  remodelado  para esos fines.

Aunque, aun falta mucho por hacer para lograr una ciudad colonial más atractiva a los turistas y citadinos, los vecinos valoran los trabajos de restauración que se están realizando, principalmente en sus principales calles y fachadas de edificios y casonas coloniales. Y sobre todo, el auge que viene adquiriendo la zona con la celebración de grandes espectáculos culturales y la numérica presencia de animadores de la cultura que alegran la ciudad con sus músicas y canciones.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios