Santo Domingo, 1 abr.- El presidente de la Internacional Socialista (IS) para Latinoamérica, Miguel Vargas, encabezará el grupo de observadores que esa entidad desplegará durante la segunda vuelta electoral que celebrará Costa Rica el domingo para elegir a su nuevo presidente, se informó este viernes.
Vargas estará al frente de la misión junto al secretario general de la IS, Luis Ayala, detalló en un comunicado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dirige el excanciller.
«Participar como observador de estas elecciones consagra nuestro compromiso de atención ante los sostenidos y alarmantes desafíos a que están sometidos nuestras democracias y los derechos humanos en todo el mundo», expresó Vargas, vicepresidente mundial de la IS.
En la segunda vuelta se enfrentarán el economista Rodrigo Chaves y el expresidente José María Figueres.
El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica reveló en su más reciente encuesta que la intención de voto coloca a Chaves, del Partido Progreso Social Democrático con un apoyo del 43.3 % de los encuestados, mientras que Figueres del Partido Liberación Nacional, tiene un 38.1 %, para un empate técnico. Por su parte, el 16.5 % está indeciso.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán


