SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader puso en marcha este miércoles en la República Dominicana el operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”, con un despliegue de 22,794 agentes de la Policía Nacional y el apoyo de más de 5,000 miembros de las Fuerzas Armadas.
El propósito es reforzar de manera contundente la seguridad ciudadana durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Las acciones se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana de este miércoles 3 de diciembre hasta las 10:00 de la mañana del sábado 10 de enero de 2026.
Abinader expresó que durante estas festividades las labores de seguridad se desarrollarán con firmeza y pleno respeto a los derechos humanos, destacando la importancia de mantener la disciplina y el cumplimiento estricto de las órdenes de sus superiores.
Resaltó que los agentes han sido entrenados de la mejor manera como parte del proceso de reforma de la Policía Nacional, y que el Gobierno confía plenamente en su capacidad para cumplir con excelencia la labor que se les ha asignado.
Aumento de la capacidad operativa
De su lado, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que el país aumenta su capacidad operativa pasando de 19,000 agentes en las calles a casi 25,000, integrando la promoción más grande de nuevos policías, hombres y mujeres preparados para prevenir, disuadir, vigilar y proteger.
jt-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández critica las alzas de impuestos en el marbete
Gigantes sorprenden al Licey; Escogido y Toros triunfan en RD
Antonio Marte respalda el despliegue militar de Bukele
Mauricio Báez vence a Los Prados en semifinal B TBS DN
PLD califica de abusivo aumento del precio del marbete
Judocas compiten este sábado en el Panamericano Open 2026
Fausto Liz encabezará misión de observación electoral en EE. UU.
CMD denuncia desfalco 64.5 millones en instituto previsión
Proyecta inversiones extranjeras por US$5,300 millones en 2026
AFP Popular promueve el bienestar de adultos mayores

