Dajabón (R. Dominicana), 9 may (EFE).- Las autoridades de la provincia de Dajabón y varios organismos de socorro, evalúan los daños causados por un tornado, acompañado de lluvias y granizo, que azotó el viernes en la noche el municipio de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón, al Noroeste del país.
El fenómeno meteorológico derribó árboles y postes del tendido eléctrico, lo que interrumpió el servicio energético, aunque hoy técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) trabajan para restablecer el servicio.
La tormenta arrancó los tejados de varias viviendas en diversos sectores de la citada localidad, dañando, además, ajuares domésticos, tal y como pudieron comprobar la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada, miembros de la Policía Nacional, de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana, desplazados hoy a la zona.
Funcionarios y socorristas alojaron a las familias afectadas en casas de vecinos y familiares hasta que su situación se normalice, especialmente en el caso de los sectores de La Ceiba y El Tanque, los más afectados por las lluvias.
En ésta época del año las tormentas eléctricas y los tornados son frecuentes en pueblos del Noroeste del país y, en junio del 2007, el municipio de Dajabón fue severamente afectado por un tornado que además de daños materiales, dejó varias personas heridas, muchas de ellas militares que custodiaban la frontera dominico-haitiana. EFE
as/mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico
La diáspora cambió el rostro de RD ante el mundo (OPINION)
El costo financiero de la deuda ocupa un espacio fiscal cada vez mayor (OPINION)
