Licey continúa de líder, Estrellas y Toros ganan

imagen
Eury de la Rosa fue uno de los lanzadores dominantes el partido entre las Estrellas Orientales y Leones del Escogido.

SANTO DOMINGO.- Junior Lake bateó un jonrón, remolcó tres vueltas y Pedro Florimón produjo dos triples para convertirse en factores ofensivos de las Estrellas en su abultado triunfo este martes 11-1 sobre  el Escogido en la continuación del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, partido que fue celebrado en el Estadio Quisqueya, de esta capital.

Tanto Lake como Florimón tuvieron sus mejores presentaciones al bate este año y los orientales se anexaron su cuarta victoria seguida para mantenerse en la segunda posición a 1.5 del Licey enn el campeonato donde se disputa la Copa BHD-León.

Al compás de 14 imparables los bates verdes atacaron sin piedad a los siete lanzadores que desfilaron por el box por los escarlatas, en un partido que desde los primeros episodios se colocó para un solo lado.

Para las Estrellas fue su triunfo 17del torneo, cuatro seguido bajo las riendas del dirigente interino, Mendy López.

Lake y Brito produjeron tres vueltas cada uno, mientras que Florimón empujo dos. Elián Herrera conectó tres imparables y Audy Ciriaco extendió a 17 su racha de juegos con incogibles.

Mientras las Estrellas masacraban el pitcheo escarlata, Eury De la Rosa, Edgar García, Confesor Lara y Ramón Benjamín se encargaban de silenciar los bates rojos. García fue el ganador, mientras que Edward Valdez, el abridor rojo estuvo ineficaz y moldió el polvo de la derrota.

LICEY DERROTA LOS GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.— El receptor Yermín Mercedes remolcó cinco carreras con cuadrangular y sencillo para catapultar a los Tigres del Licey a su sexta victoria corrida al derrotar seis por cuatro a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

La ofensiva del nativo fue en apoyo a una buena labor monticular del derecho cubano Jorge Martínez, quien despejó las cinco entradas iniciales  con dos hits, una carrera y tres ponches propinados para su primera victoria (1-2) y la quinta derrota consecutiva para el equipo cibaeño del nordeste, que recién el año pasado ganó el primer campeonato de su historia.

Licey abonó a su récord la victoria 18 con 11 reveses para seguir en el liderato del campeonato. Los Gigantes caen a un registro de 13-17 y se alejan a 5 y medio juegos del primer lugar, en la quinta posición, fuera por ahora de puestos de clasificación.

Mercedes sacó la bola del parque en el tercer episodio con Domingo Santana en tercera, embasado por hit; y Rymer Liriano en segunda por doble, para quebrar un empate y poner distancia 4-1. El batazo envió a las duchas al abridor zurdo Rafael Pérez (0-2).

En el quinto, el receptor dejó caer un elevado frente al jardín derecho para sencillo que llevó al plato al debutante Juan Francisco, quien fletó su primer hit y a Domingo Santana, que se embasó por bolas.

Los felinos tomaron ventaja en la entraba inicial al embasarse Emilio Bonifacio  con transferencia, pasó a tercera por sencillo de Jason Rogers y Juan Francisco, en su primer turno, impulsó con elevado de sacrificio al campo derecho.

Los Gigantes igualaron 1-1 en el tercero, cuando Hanser Alberto sacó línea por la banda derecha para un triple y en la jugada anotó por error en tiro al cuadro del jardinero Domingo Santana.

Los Potros anotaron su segunda en el octavo contra el derecho Francisco Mendoza por doble impulsador de Leury García.

En el noveno, Alexi Casilla se embasó por bolas y con un out pasó a segunda por descuido de la defensa. Michael Franco se ponchó, pero se embasó por wild-pitch Eduard Santos. Jairo Asencio se hizo cargo del montículo y en cuenta de 3-2, con pitcheo en la frontera exterior, dio boleto a Hanser Alberto y se llenaron las bases. Wilson Betemí impulsó dos con sencillo al jardín derecho. Pero Asencio dominó a Leury García con elevado al righfield y ponchó a Culverson para su noveno salvamento.

Además del abridor Jorge Martínez, el Licey contó con los monticulistas José Domínguez (6to), Carlos Mármol (7), quien cedió dos transferencias; Francisco Mendoza (8), Leyson Séptimo (8), Eduard Santos (8) y Jairo Asencio en el noveno.

Mercedes encabezó la ofensiva con su jonrón y sencillo, cinco remolques; Jason Rogers triple y sencillo; Liriano y Diory Hernández un doble cada uno, Bonifacio, Santana,  Francisco y Roman Quinn un sencillo por unidad.

TOROS 2 AGUILAS 0

LA ROMANA.— Los Toros del Este vencieron 2-0 a Las Águilas Cibaeñas, logrando su segunda victoria consecutiva y la sexta blanqueada que propina el pitcheo taurino en la temporada.

Rudy Owens (2-2) el lanzador abridor de Los Toros, se llevó la victoria al transitar cinco y un tercio de entradas, permitiendo 4 hits, con 2 bases por bolas y 4 ponches, otros cuatro lanzadores relevistas completaron la blanqueada, Héctor Neris lanzó una entrada y un tercio, de 1 hit, con 2 ponches, Fernando Abad enfrentó un bateador y lo ponchó, José “Jumbo” Díaz, trabajó la octava entrada sin consecuencias y Josh Lueke cerró el noveno, permitiendo 1 hit, con 3 ponches, para su décimo salvamento de la temporada.

El abridor de Las Águilas Michael Roth (1-2), cargó con la derrota, laboró durante seis entradas, concedió 6 hits, 2 carreras, 1 base, con 3 abanicados, Kameron Loe lo relevó, trabajando la séptima y octava entrada sin permitir libertades.

Los Toros abrieron el marcador en la segunda entrada, anotando la primera vuelta del encuentro, inició Josh Satin llegando a primera por error del paracorto Jonathan Villar, avanzó a segunda cuando Manuel Margot falló de pitcher a primera, Jonathan Solano conectó hit al left, anclando Satin en tercera, anotando luego, cuando Alen Hanson fue puesto out con rodado a la primera base.

El conjunto naranja anotó de nuevo en el tercer episodio, para colocar la pizarra 2-0, Angelys Nina abrió con doble al central, Abraham Almonte fue retirado con elevado a la primera base, bateando Steven Moya, Nina avanzó a tercera por wild pitch del lanzador Michael Roth, siendo remolcado por hit al left de Moya.

Los más destacados por Los Toros, Steven Moya de 4-2, 1 empujada, Angelys Nina, doble y sencillo en cuatro turnos, Eugenio Vélez, 4-2, Cristhian Adames y Jonathan Solano, conectaron 1 hit cada uno.

Por Las Águilas, Wilin Rosario de 4-3, Rafael Ynoa, Alfredo Marte, Ronny Rodríguez y Donovan Solano, dieron un hit por unidad.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 29 18 11 0.621
Estrellas 30 17 13 0.567 1.5
Toros 30 15 15 0.5 3.5
Escogido 30 15 15 0.5 3.5
Gigantes 30 13 17 0.433 5.5
Aguilas 29 11 18 0.379 7

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios