Leonel vaticina PLD ganará comicios en forma cómoda

imagen
​Fernández habló durante un encuentro con la dirigencia del PLD en Nueva York.

​NUEVA YORK.-El ex presidente de la República Dominicana y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, opinó  aquí que esta organización ganará cómodamente las elecciones del próximo mayo en la primera vuelta.

​Fernández habló durante un encuentro con la dirigencia del PLD aquí, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla desde el  jueves en esta urbe estadounidense.

​“Estamos en la antesala de un certamen electoral en la RD, y no cabe duda, conforme a lo que indican todas las encuestas, que nuestro Partido de la Liberación Dominicana, una vez más, saldrá victorioso en la primera vuelta electoral”, proclamó.

​Destacó que hace 20 años el PLD llegó por primera vez al poder y ha gobernado durante 16 años. “De manera, que con un nuevo triunfo, ahora del 16 al 20, en el año 2020, habremos llegado a 24 años de haber ganado la primera vez;  24  años es casi un cuarto de siglo y, por tanto, una época generacional en la historia de cualquier país”, dijo.

Leonel junto a seguidores en NY​Fernández resaltó que hoy día el mundo atraviesa  por una situación de crisis generalizada, mientras que la República Dominicana disfruta de estabilidad política y crecimiento económico. “Y esta estabilidad, y ese crecimiento que tenemos en la República Dominicana en medio del desconcierto del mundo, lo debemos a las buenas gestiones de nuestro PLD, y eso es lo que garantiza, inevitablemente, el próximo triunfo electoral en primera vuelta”, declaró.

​Sostuvo, sin embargo, que no obstante la fortaleza del PLD, los peledeistas deben seguir trabajando con  ahínco, pensando tanto en el presente como en el futuro de la organización política. “Hay que pensar en el futuro del PLD”, puntualizó.

​Fernández se refirió a la crisis que se vive a escala internacional. He sentido, hizo votos porque se resuelva cuanto antes la situación en Brasil.

Al concluir sus palabras, Fernández abrió un espacio de preguntas en el que muchos de los dirigentes presentaron sus inquietudes y cuestionamientos, a los que el exmandatario dio respuesta, siendo ovacionado en varias ocasiones.

sp-am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
8 Años hace

Por «suerte» Odebretch hizo mafia en TODOS los paises…MENOS en la RD, porque con nuestra institucionalidad y el estricto apego a las leyes nacionales e internacionales, Odebretch no pudo, aunque quiza queria, pagar a funcionarios para ser favorecidos en las licitaciones; el hecho de que Odebretch construyo y construye la mayor cantidad de obras grandes, es pura coincidencia.

En serio??..

Buen Dominicano
Buen Dominicano
8 Años hace

Claro

EL DOMINICANO
EL DOMINICANO
8 Años hace

AMIGO NO SEA TAN IGNORANTE, COMO TU PRETENDE COMPARAR UN GOBERNANTE DIGNO Y PREUCUPADO POR EL PROGRESO DE SU PUEBLO, EL BIENESTAR DE LOS DOMINICANOS Y LA DECENCIA DELMPAIS COMO JOAQUIN BALAGUE QUE MERIOCIO EL BIEN GANIDADO TITULO DE EL GRAN ESTADISTA DE AMERICA, CON EL GOBENANNTE MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y MEZCLADO A TODOS LOS SUCIO DEL BAJO MUNDO DESDE EL NARCOTRAFICO HASA ROBARSE LA RIQUEZA DE LA NACION COMO ERA LAS EMPRESAS DEL ESTADO VALORADA EN MAS DE 50MIL MILLONESD DR DFOLARES. LEONEL FERNANDE. SE VE QUE USTED HA LEIDO MUY POCO AMIGO. QUE… Leer mas »

Carlos
Carlos
8 Años hace

Pensaba opinar,pero al ver las estupideces que escriben los perremeistas,mejor lo dejo así.

Rafael
Rafael
Responder a  Carlos
8 Años hace

Desde cuándo el significado de la palabra verdad se les cambió por estupideces? Estupidez es no decir la verdad y seguir como verdaderos estúpidos elogiando una figura que lo que representa es la mentira,maqueabelismo y retroceso de la nación. Sabías que el sistema de ustedes se remonta a los años de Lilis? El no entender esto es ser muy estúpido. Hoy no hay constitución ni ley que se respete y la corrupción es el plato del día. Por ende estamos en los años sin constitución o de Trujillo o Lilis. Pudiste entender?Ellos eran los amos y dueños absoluto de todo,… Leer mas »

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Campaña pòr internet, jajaja, señores Leonel es discipulo de Balague….que te hundia con una sonrisa..

Don adid
Don adid
8 Años hace

El verdadero narco del psis en agosto tanto el bizco del palacio como El van pero es para Najayo

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

!!! Curiosidad !!! , el Sr. LEONEL FERNANDEZ JOAO ODEBRECHT , desde hace aproximadamente 14 meses , fue REPUDIADO , y hasta HUEVOS les fueron lanzados por una enorme MULTITUD de DOMINICANOS residentes en la ciudad de NEW YORK , que OBLIGO a su SEGURIDAD , evacuarlo por la puerta TRASERA de un edificio en el ALTO MANHATTAN , NY , como a un DELINCUENTE cualquiera….Desde ENTONCES , Leonel Fernandez , viene a dicha ciudad y se reune con sus LIMPIA POLVO a ESCONDIDAS , en HOTELES o SALONES a puertas cerradas , para EVITAR aquella VERGUENZA y no REPETIR… Leer mas »

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
8 Años hace

Todos lo que ha hablado el presidente del PLD Leonel Fernandez de ganar las elecciones venidera, Danilo Medina hoy candidato presidencial es una vejiga llena de agua que cuando llegue a eplotar salpicara a todos sus entorno reelecionista y aliados a la corrupcion que el dirije y has tocados fondos hasta en Brasil donde su principal asesor politico Jao Santana esta preso por corrupcion, el defifarro de fondos publicos dejara sin las partidas prosupuetaria a todos los ministerios principalmente, Salud, agricultura y Educacion para darle continuidad a la delincuencia y al narco trafico, por la farta de justicia y orden… Leer mas »

Vicente
Vicente
8 Años hace

«..24 años es casi un cuarto de siglo y, por tanto, una época generacional en la historia de cualquier país”, dijo.
Ahi se le chispotio, porque eso lo que implica es que una gran mayoria de los delincuentes de esta generacion nacieron y se formaron como delincuentes en los gobiernos del PLD.

Elena
Elena
8 Años hace

Levantale la mano!!!!!.. Levantale la mano!!!!

vale
vale
8 Años hace

Estos dos corruptos

vale
vale
8 Años hace

Y a quien le intereza la vida de eszos fos corruptos..???

Ratas
Ratas
8 Años hace

A Carmelo, que son amigos? No te enganes, si notan, Leonel no menciona el nombre de Danilo, el dice el pld ganar a, el p,d esto, el pld aquello, pero no dice Danilo hi que lo Maten.

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
Responder a  Ratas
8 Años hace

Esos enanos de mente como como el tal Carmelo ese, no son capaces de ver mas allá de sus narices. Eso es un bulto de Leonel, para hacer ver que está haciendo algo por la campaña de Danilo. Yo pudiera pensar que Leonel dijo que el PLD ganaria, si pierde Danilo. ¿Cierto?

Ratas
Ratas
Responder a  Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Y tampoco lo dice en sto dgo, no esta en la patana, esta muy claro.

Carlos Coste Martinez
Carlos Coste Martinez
8 Años hace

Me gustaría que se mataran todos los malditos peledeistas, TRAIDORES A LA PATRIA!
Juan Bosch creó un nido de víboras ****s. Ojalá se esté pudriendo en el infierno ese maldito viejo cobarde!

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
Responder a  Carlos Coste Martinez
8 Años hace

Carlos Coste Martinez
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaCONO ESTA SI ME GUSTO.jajajajajajajajajajajajajajaja

PCC
PCC
8 Años hace

ESTOY CONTIGO MIKE, ES UN ORGULLO DE LOS DOMINICANOS TENER A UN HOMBRE COMO LEONEL FERNANDEZ COMO EL ÚNICO LÍDER POLITICO QUE HA LLEVADO ESTE PAÍS AL DESARROLLO Y LA PROSPERIDAD.

Carlos Coste Martinez
Carlos Coste Martinez
Responder a  PCC
8 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAAAAA!!
Un maldito nido de ladrones, entreguistas, vende patria, haitianos hijos de puta!

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

ESO ES LO QUE USTEDES LOS DESTRUYE PAIS Y LADRONES PELEDEISTAS SE HAN CREIDO , Y LO QUE LE ESTAN VENDIENDO A LOS INCAUTOS ****S O LOS QUE RECIBEN UN CHEQUE SIN TRABAJAR A COSTA DE SAQUEAR NUESTRO PUEBLO Y ENTREGAR AL EXTRANJERO NUESTRO TERRITORIO DE LA MANERA MAS TRAIDORA Y RASTRERA QUE LE HA CARACTERIZADO A LOS GOBIERNOS DEL PLD ; NO ENTENDIENDO QUE LA POBLACION ESTA HARTA DE USTEDES LOS COMESOLOS , QUE SI SIGUEN EN EL PODER , SERA LA VERDADERA DESTRUCCION DE LA DOMINICANIDAD Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA PORQUE SABEMOS DE SOBRA A QUE INTERESES… Leer mas »

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
Responder a  EL MORENO :
8 Años hace

EL MORENO
Felicitaciones, asi se habla, palante.

E Rodríguez
E Rodríguez
8 Años hace

Están cayendo uno a uno y de seguro que ustedes no serán los últimos ladrones políticos en pisar una cárcel. Este pueblo ya tiene Historia de como salir de los presidentes y partidos ladrones del poder, sino, pregúntenle a los descendientes de Lili, Trujillo, Balaguer, por sólo mentarle tres. No sigan jugando creyendo que de verdad este pueblo es un Idiota analfabeto cualquier día sale un alacran. La consigna es: No votar y preparar el pueblo para la lucha final.

RUBIO
RUBIO
8 Años hace

QUE HOMBRE MAS HIPOCRITA. NO SE PORQUE, SI LA ECONOMIA CRECE TANTO, LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO DOMINICANO ES CADA VEZ MAS PAOPERRIMA, POR QUE NO MEJORAN LOS HOSPITALES, POR QUE NO HAY EFICIENCIA EN LA RECOGIDA DE LA BASURA, POR QUE EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA ENTRE LOS PEORES DE LATINOAMERICA. SEGUN ESTE SEÑOR Y DANILO MEDINA, LA SITUACION ECONOMICA EN DOMINICANA ESTA TAN BUENA, QUE LOS BORICUAS, ENVEZ DE IRSE A ESTADOS UNIDOS, ESTAN VINIENDO A RD. LA ECONOMIA CRECE, CLARO ESTA, PERO SOLO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y SUS ALLEGADOS. SI ESTA GENTUSA DEL PLD SE… Leer mas »

Juan Perez
Juan Perez
8 Años hace

En ningun momento pronuncio el nombre de Danilo Medina

ARMANDDO LIO
ARMANDDO LIO
8 Años hace

E PA FUERA QUE VAN HIJUE-PUTAS

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

La vulgaridad es un defecto y el que la usa no es un caballero, simplente es un MEDIOCRE.

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
Responder a  Gerundio
8 Años hace

Marga…. dejate que la corrupcion te domina, te conozco chula, has ese cuento, a otro **** con ese hueso.No me importa tu* etica*

carlos
carlos
8 Años hace

Mueran de colera , sangran por las heridas por mas que hablen solo vamos cumplir requisitos en las elecciones, busquen un líder como este en el pph prm? No hay uno el lo dijo es como lo dice ok.

RD
RD
8 Años hace

Pa la justicia vas tu ladronaso junto con todo eso ladrone charlatan

gaitan
gaitan
Responder a  RD
8 Años hace

Los insultos son como la sal, se deben usar con gran precausion, pues llega el momento que todo se revierte.

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

ASI DECIA BALAGUER. Ese padre de la corrupcion quien nos ha hundido tiene que hablar babozadas como esa, todos sabemos que Luis Abinader esta muy por encima de Danilo, vamos hacer historia…POR QUE NOS VAMOS ALZAR CON LA VICTORIA ? porque si tu ves la cara a la gente, se transluce en sus Miradas reproches, estamos cansados de tanta corrupcion, de tanta criminalidad, de promesas incumplidas,. de embustes.LA GENTE NO PUEDE CAMINAR EN LAS CALLES, NO PUEDE ENSENAR DINERO(CUARTOS) porque de que te asaltan te asaltan y te matan tambien, entonces continuar el come Tiburon podrido eso hara que la… Leer mas »

santiago cuello
santiago cuello
Responder a  ARMANDO LIO
8 Años hace

A ESOS CORRUPTOS Y LADRONAZOS : COMO ALTURO DEL TIEMPO, LULA DÁSILVA,JOAO SANTANA Y OTROS MÁS ; SON DE LOS INVERCIONISTAS DELINCUENTES QUE ELLOS SE UNEN ,PARA DEFALCAR AL PAIS Y ACABAR DE DESTRUIR A LOS POBRES IGNORANTES : COMPRANDOLO CON MIGAJAS DE DINEROA SUCIOS PARA QUE VUELVAN A VOTAR POR ELLOS .
! PARTIDAS DE AZAROSOS CORRUPTOS Y LADRONAZOS ¡.

Pablito Corporan
Pablito Corporan
Responder a  ARMANDO LIO
8 Años hace

Nunca la reeleccion ha estado amenazada por Luis Abinader, que en sus mejores momentos apena ha rebasado el 30% de la preferencia electoral y ha comenzado a descender de forma peligrosa que hasta pone en riesgo una participacion digna.

santiago cuello
santiago cuello
8 Años hace

» ES PÁ FUERA QUE VÁN PARTIDAS DE CORRUPTOS Y PROMOTORES DE LAS DELINCUENCIAS «.

saabor9000
saabor9000
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Listado de Actos de Corrupción de los Gobiernos del PLD (2004-2010) excluyendo el Déficit Fiscal de $200.000 Mil Millones de Pesos del Pueblo Dominicano para COMPRARLE la Presidencia a Manilo Mierdina. 1. Sobre valuación Edificio Suprema Corte de Justicia, a un costo de RD$1,047 millones. 2. Sobre valuación del Palacio Bellas Artes. 3. Sobre valuación de la Catedral de San Juan. 4. Sobre valuación del Proyecto Portal Dominicano, que se ejecutó por US$13 millones, mientras el BID indicó que debió costar US$2 millones. 5. Sobre valuación del Contrato del Inposdom por US$4 MM con las empresa HOST Chile. 6. Sobre… Leer mas »

saabor9000
saabor9000
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Carta de Quirino al Narco-Ladrón de Villa Juana Leonel (De O’Neil) Fernandez: “Sr. Leonel Fernández el motivo de esta misiva es recordarle que he cumplido pena en EEUU después que firmó mi extradición. Me encuentro desamparado porque mi familia se encuentran en RD y muy pocos tienen la manera de poder venir a visitarme. Esto es para recordar la devolución del dinero que preste para su campaña empezando a entregarle en marzo del año 2002. Terminando en mayo 17 de 2004 cuando vez envié $10 MILLONES de pesos con su amiga Margarita Gómez. Como comprenderá, quedamos que el préstamo seria… Leer mas »

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Ahora más que nunca le conviene al pld ganar y sobre todo
Al ex presidente leonel Fernández ya que el lío de los tucano.
Vuelve a ser noticia.ahora yo no creo que el pueblos dominicanos
sea tan tonto quisiera equivocarme pero los siento señor leonel
al pld le llego su final

Plinio
Plinio
8 Años hace

Habló el León, no hay manera de perder en la primera vuelta.
El 16 de Mayo,solo iremos a cumplir con los requisitos de legalidad, eso es todo.

PABLO
PABLO
8 Años hace

Asi dijo maduro, EL PLD, MADURO, LULA, Y LA QUE YA PERDIO EN ARGENTINA, SON UNOS FARSANTES LIDERES DELINCUENTE,Y MAFIOSO, LIGADO AL NARCO- QUE TIENEN ESTOS PAISES SUMIDO EN L A MISERIA MAS EXTREMA, AEL LADRON DE LULA QUISO ESCONDERSE CON UM NOMBRAMIENTO QUE LE HIZO SU COMPANERA DE PARTIDO,PERO LA JUSTICIA EN BRASIL PARECE QUE FUNCIONA, MUY DIFERENTE A REP, DOM, DONDE LA JUSTICIA, LA MANEJA EL NARCO-Y EL SICARIATO, 16 ANOS DE GOB, DEL PLD, Y ESTOS MAFIOSO HA VENDIDO HASTA LAS PLAYAS, Y LA DEUDA EXTERNA OSCILA POR 60 MIL MILLONES DE DOLLARES,Y EL PLD, HA ****… Leer mas »

el floron
el floron
8 Años hace

que bueno que ganen pak sigamos jodio gracias a los idiotas que votan por carrupto

PETETE
PETETE
8 Años hace

cachicha colapso ante el gobierno se ve lo que ellos quieren , cuantas letrina

mike
mike
8 Años hace

el verdadero lider del pais…aqui y fuera el mas respetado ,admirado y honrado.

Mr. Adler
Mr. Adler
Responder a  mike
8 Años hace

La Rata Mas Grande que ha Parido LatinoAmerica. Este Y Su Partido De Ladrones Corrompieron La Delincuencia en Rep. Dom. a Todos Los Niveles.

Si de verdad quiere que Danilo gane que Valla Preparando Su Fosa. Pero Hagala Parada Para que Lo Entierren Vivo.

Este Delincuente sera que no sabe Lo que Le espera Si El Inepto del Brinca Charquitos gana ?

Vicente
Vicente
Responder a  Mr. Adler
8 Años hace

Yo no vi en ningun sitio que el dijera que Danilo va a ganar, sino que el partido va a ganar.

la cotorra
la cotorra
Responder a  mike
8 Años hace

El verdadero líder? Osea que Danilo es de mentira?…no c que tan verdadero sea y no lo dejaron ni siquiera que participe en en una interna, después que los vientos soplaban tan fuerte.

carmelo
carmelo
Responder a  la cotorra
8 Años hace

Eso es lo unico que saben hacer bien los ****meistas, crear chismes…
Leone y Danilo son amigos, baboso……..
Esa es una herida sangrante en ustedes, que si tienen enemigos

la cotorra
la cotorra
Responder a  carmelo
8 Años hace

Un amigo no le trae un narco pa que lo acuse que tomó dinero sucio a otro….que amistad más rara esa.

Yo, Claudio
Yo, Claudio
Responder a  la cotorra
8 Años hace

Errrr diablo cotorra, tu ta bloc.

La Verdad verdadera
La Verdad verdadera
Responder a  la cotorra
8 Años hace

Von amigo como Danilo Leonel no necesita enemigos

El Tiburon Podrido
El Tiburon Podrido
Responder a  carmelo
8 Años hace

Amigo asi no es un forma habitual , que amigo traer un convicto Narco para tirarlo al piso , es verdad , que hay amores que matan .

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
Responder a  carmelo
8 Años hace

Amigos desde cuándo, caga patio? Esa gente se odian, Leonel no queria ni levantarle la mano a ese enano en la proclamación, eso se vio claro, estúpido, ¿o, es que tienes los ojos metido en el trasero? Si Felucho no le vocea a Leonel que le levante la mano, todavía estuviera Danilo esperando eso. Necio, mal educado! ¡Aprenda a dirigirse a la gente!

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  carmelo
8 Años hace

Así mismo ellos son amigos babosos

EL MORENO :
EL MORENO :
Responder a  mike
8 Años hace

LIDER , DE QUIEN Y DE QUE ???DE UNA CAMADA DE DELINCUENTES QUE HA MOSATRADO TENER PIERNAS DE BARRO ;YA QUE SON TANTAS SUS TRAICIONES Y CORRUPCION DESMEDIDA EN LOS GOBIERNOS QUE PRESIDIO O QUE DIRIGIO , QUE USTEDES NO TIENEN MANERA DE DESMENTIR O ARROPARLE . SOLO LOS CARENTE DE CONVICCION Y SENTIDO HONESTO QUE SE HAN DEJADO DORMIR O RECIBEN ALGUN PROVECHO DEL JUEGO SUCIO Y EL ATOLLADERO EN QUE ESTE FARISEO HA METIDO A LA REPUBLICA DOMINICANA Y LOS DOMINICANOS , PUEDEN LLAMAR A INDIVIDUO COMO ESTE LIDER , EL CUAL LO UNICO QUE HA HECHO ES… Leer mas »

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
Responder a  mike
8 Años hace

¿Admirado y honrado? Nadie había retrocedido la institucionalidad que el país había ganado en la historia de los últimos 50 años, como lo hizo el ex –chancletero LEONEL, monopolizando todos los poderes del Estado a su favor para que no les pasara nada a él, ni a sus funcionarios y congresistas ladrones.

DADA22K
DADA22K
Responder a  mike
8 Años hace

No te pase de la raya, como se adquiere un liderazgo? predicando desde un podium o practicando la humildad acercando a los mas necesitados, yo creo que es la ultima acercandose alos pobres con humildad, entonces Danilo es un lider..como lo fue Mahatma ghandi en su tiempo y Jesus ni se diga fue el ejemplo a seguir o imitar..

Jorge
Jorge
Responder a  mike
8 Años hace

Una bofetada política de manera bien COMODA se la dió Danilo a tu lider Leonel, que vive bien cómodo con ese sueldito de Ex-presidente. Me gustaria conversar con él por un momento para que me diga como rendir tanto mis chelitos ya que el rinde su sueldito al infinito.