SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández declaró que el partido Fuerza del Pueblo (FP) trabaja para crear las condiciones de que los jóvenes profesionales puedan ejercer sus carreras en República Dominicana y evitar la migración ilegal a otros países.
Durante el acto de inauguración del local denominado “300 con Leonel”, en sector Villa María, del Distrito Nacional, el exmandatario dijo que existe mucho rechazo hacia los migrantes.
“Tenemos que hacer conciencia de que los problemas de los dominicanos tenemos que resolverlos nosotros los dominicanos aquí en nuestro país”, manifestó.

ZONA VERDE
El presidente de FP dijo que el lugar en donde está ubicado el nuevo local ha sido denominado “Zona Verde”, debido a que las casas del mismo serán pintadas de verde, lo cual fue previamente autorizado por los vecinas.
«La Zona Verde es una iniciativa del movimiento “300 con Leonel”, integrado por un grupo de dominicanos radicados en Estados Unidos y coordinado por Gerardo Rosario», expresó Fernández.
Sostuvo que están haciendo historia porque “es la primera vez que vienen compañeros desde la diáspora a inaugurar locales en la República Dominicana”.
Señaló que innovando es la manera de calar en el corazón de los dominicanos. “Porque no solamente es que estamos inaugurando un local, sino que a los vecinos del barrio se les ha pedido autorización para poder pintar sus hogares de verde, y la gente ha accedido”, explicó.
Indicó, además, que los dirigentes de la FP tienen la capacidad para innovar para crear, poder representar las aspiraciones, los anhelos y sueños de transformación que tiene la población.
77 CASAS YA HAN SIDO PINTADAS DE VERDE
De su lado Rosario dijo que hasta el momento han pintado 77 casas en el sector de Villa María y dijo que más del 90% de los propietarios de las viviendas cercanas también han solicitado que las suyas sean pintadas, lo que, señaló, indica el respaldo al doctor Fernández y la FP.
Explicó que en la Zona Verde, además de pintar las casas, se ha instalado un servicio de internet inalámbrico totalmente gratis para los residentes de la barriada.
Asimismo, dijo, han diseñado charlas de orientación para jóvenes y mujeres y se proyecta la realización de operativos de asistencia médica para ir en auxilio de la gente abandonada por el actual Gobierno”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
Reportan 1,439 interdicciones; 51 % en provincias fronterizas
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
Embajada EU alerta ciudadanos en RD a no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa

