Leonel, ahora más que nunca (OPINION)
En un mundo donde son más los desafíos que las certezas y el futuro luce incierto frente a las crisis en desarrollo y los problemas que se avecinan, debemos ser y más conscientes de nuestra vulnerabilidad como nación en desarrollo. Y esa conciencia nos debe llevar a saber elegir sobre quién está más capacitado para lidiar con tantas convulsiones sociales y económicas que hoy abaten al mundo, y que no se vislumbra en el porvenir de que esto pueda cambiar.
Y no con cualquiera se puede salir a camino, sobre todo, cuando quien nos conduce está más perdido que el hijo de Limbert, por lo cual, tampoco nos podrá conducir con éxito hacia las grandes transiciones en curso como la digital, la ecológica o la laboral, pero sobre todo de la actual crisis económica que vive el país agravado por la inexperiencia del actual gobierno del cambio.
Deficiencias
La incapacidad demostrada por las actuales autoridades en las más simples tareas gubernamentales, han llevado al país al colapso en todos los servicios públicos, y a elevar el nivel de estrés y ansiedad que vive la población. A manera de ejemplo, exponemos algunos de las principales deficiencias de los servicios públicos y que ya el periódico Listín Diario se ha hecho eco de los mismos, tales como:
Las continuas fallas del sistema 9.1.1. en la atención de emergencias para ciudadanos accidentados o necesitados de asistencia médica u hospitalaria de urgencia, frecuentes interrupciones de los servicios del Metro de Santo Domingo, dilación en el procesamiento y entrega de libretas nuevas de pasaportes o de la renovación, continuas denuncias de fraude con las tarjetas de Supérate, destinadas a ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad, así como los permanentes retrasos en los desembolsos de dichos subsidios a los usuarios, caos permanente en las principales vías de tránsito en la capital de la República, permanentes conflictos entre las agencias distribuidoras de energía y sus usuarios por errores de facturación, más las tardanzas de los equipos de respuesta para restablecer los servicios cuando se producen extensos y frecuentes apagones o averías en las líneas de trasmisión, y deficiencias de atención, tanto de instituciones del gobierno central como del municipal, para resolver problemas de desperdicio de agua, de basura, deterioro de calles y aceras, en fin un caos por doquier.
Esta incapacidad del gobierno de Abinader para resolver los problemas básicos de os ciudadanos, lo inhabilita para aspirar a seguir conduciendo el país frente a los retos del presente y del porvenir.
La trascendencia del momento actual, demanda que agucemos los sentidos para no caer en la falsa propaganda de los que no saben gobernar y que su falta de logros la quieren ocultar con espectáculos políticos y los fuegos artificiales de las encuestas, utilizadas por este gobierno como medio de distracción ante los problemas que se agravan en sus manos.
Marchamos, o mejor dicho, nos llevan hacia un punto donde el camino hacia el abismo ya se vuelve irreversible, por lo que se torna más urgente reaccionar a tiempo ahora, ya.
¿Qué tipo de liderazgo necesitamos, cuál líder está mejor preparado o tiene mayor “background” para manejar las crisis multifacéticas, para pilotar las transformaciones que se necesitan y cuál es la mejor fórmula de gestionar este proceso de cambio con los menores costes sociales posibles?
Vivimos en un mundo convulso que está sentado sobre varios polvorines internacionales, como la guerra Rusia-Ucrania que no se vislumbra termino, y que podría extenderse por el mundo, las guerras comerciales, con varias potencias entrecruzándose peligrosamente, el problema de la inflación cuyos precios no ceden a la baja, y están reaccionando muy nerviosamente hacia arriba.
Hombre líder
Es en este contexto y circunstancia donde emerge el hombre líder, el hombre conocedor, el hombre guía y el hombre solución: Leonel Fernández.
En el contexto difícil que vivimos, solo un capitán avezado como Leonel puede evitar que la nave del país naufrague y encalle en los filamentosos acantilados de una crisis mundial que puede sacudir los cimientos de la estabilidad económica y política de la nación dominicana. Ya no es posible gobernar una nación sin el debió conocimiento de la geopolítica mundial.
Leonel, con su estilo dialogante, su capacidad conciliadora y armonizadora, y con su liderazgo revestido de prudencia y tolerancia, puede subsanar las heridas que producen las luchas internas entre grupos de intereses y aquietar los temores de sus adversarios con su espíritu fraterno y solidario, abierto a perdonar y a olvidar, dado que no es receptáculo de odio ni rencores. Leonel es el Líder perfecto para enfrentar los desafíos del momento e involucrar a toda una nación en una sola dirección para el bienestar de todos los dominicanos, sin distinción de raza, religión, grupo político, o clase social.
De modo que, ante el impacto de estas amenazas para la recuperación tras la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania, ante la posible magnitud de los costes de un shock tan seguido y en poco tiempo, y la constatación del riesgo de inflamación social permanente, ya tenemos de quién y de qué partido agarrarnos: Leonel y la Fuerza del Pueblo.
jpm-am
no mire para atras si el camino que recorriste fue malo, pero si fue bueno recorrelo de nuevo.
todos piden al líder a grito de nuevo el prm viejo prd a destruido al país .votamos por el cambio pero a resultados más delos mismo . funcionarios narcos y corrupción en todo.apagones como en los 80, delincuencia ,la canasta familiar por la nube..en todos los rincones.leonel es la consigna….luis escuchas tu hijas nos defesudate..
dime una cosa hijo de la p… quien le dio autorización a este hijo de la p…para gastar 40 millones en una universidad del otro lado, es preso que debiera estar
97 para ellos y 3% para nosotros y de canina así, sino
hijo de canina, **** ****
no entiendo como existen personas que escriben todo tipo de loquera a favor de leonel fernández,será que no saben del pasado,que leonel es pld ,trató de limpiar imagen cambiando partido ,pero como dicen ese pasado no lo borra nadie
distiguido , puede ud en su ilustrada memoria decirle al sr hi camilo que hizo leonel fernandez con aquellas empresas del gobierno y a quien o a quienes favorecio esa decision de su aclamado lider
este bergante de pascual ramírez se parece al cuento de pascual angulo,hablar de deficiencia es parte de la vida cotidiana, ahora estoy seguro que quiere al funesto leonel que regaló las empresas del estado, los ingenios y sus tierra que regaló el oro 97-3, vinculado a la conexión jordania y los sobornos de los tucano, odebrecht, oisoe, félix bautista, sun land, el metro, algo de lo que esté pascual quiere, nunca mas los corruptos con leonel.
a este seÑor hay que decirle lo que decia la parodia de una cancion «tu lo quieres mucho cometelo ripiao» y te dire «el corazon de la auyama solo lo sabe el cuchillo» por tu edad y uso horario no viviste el desmonte de un pais prospero y con las riquezas que pertenecian a su pueblo destruido en manos de leonel.dejando un cajon lleno de deudas .danilo medina
doctor: quizás ud. queria decir » el hijo de charles augustus lindbergh » a quien probablemente mencionan en algun libro de esos que adornan el fondo de su muy intelectual foto