LA VEGA: Entregan recursos productores Jarabacoa y Constanza

imagen
Este monto fue entregado a productores de suelos, fruto de los trabajos de conservación de los bosques en la parte alta de la cuenca del Río Yaque del Norte.

LA VEGA.- Un total de 39 productores de Jarabacoa y Constanza fueron beneficiados con más de 2 millones de pesos a través del Proyecto Pago por Servicios Ambientales Hídricos (PSA).  

Este monto fue entregado a productores de suelos, fruto de los trabajos de conservación de los bosques en la parte alta de la cuenca del Río Yaque del Norte.

Entre los beneficiados figuran José María Bonifacio, José Luis Durán Hernández, Severino Gutiérrez, Generoso Peña Espinal, Bienvenido Placencia Abreu, Lina Ramona Marte Beltréz, Paulino Antonio Mena Domínguez, Ramón Antonio Rodríguez, Rafael José Espino Sánchez, Virgilio Abreu Abreu, Rafael Castillo Ramirez, Santos Adriano Rodríguez Pichardo, Chadley T. Wallace Showers, entre otros.

Esta dinámica de pago se realiza cada seis meses, con el propósito de realizar los desembolsos semestrales a los beneficiarios con contratos de conservación de bosques y café del proyecto PSA-CYN. Se organiza una vez se haya agotado todo un proceso de evaluación de campo de cada una de las fincas contratadas.

La actividad contó con la participación de Héctor Domingo Rodríguez, Coordinador de las Direcciones Provinciales, Fermín Tineo, Director de Valoración e Incentivos Ambientales del Ministerio de Medio; Sol Teresa Paredes del Ministerio de Medio Ambiente y representante del CDI; Ramón Durán, Gerente del proyecto PSA-CYN, entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios