Según registra la historia, los regímenes comunistas superaron al nazismo y al fascismo en crueldad y aniquilamiento de seres humanos.
Ejemplos de tales crímenes de lesa humanidad fueron los producidos por el mayor asesino del siglo XX, Mao Zedong, conductor de la revolución comunista china. Con la puesta en práctica del «Gran Salto Adelante (1958-1962)», basado en la industrialización acelerada y la colectivización agrícola produjo una hambruna que aniquiló 45 millones de personas.
Así mismo la famosa «Revolución Cultural» llevada a cabo durante los años 1966 a 1976, durante la cual fueron perseguidos, reprimidos y torturados, hasta dos millones de «burgueses» y terratenientes», produjo miles de muertes. Se calcula que por hambre inducida y millones de ejecuciones, unos 78 millones murieron durante ese régimen de oprobios y genocidio masivo.
Josef Stalin, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952 a partir de 1930 con su «Gran Purga» persiguió y reprimió a millones de víctimas, que en su mayoría fueron ejecutadas o muertos en «gulags» y en reasentamientos forzosos, deportaciones masivas por razones étnicas o religiosas, con millones de estos seres humanos muertos durante los traslados.
A la Gran Purga se sumaron los muertos producidos por los llamados planes quinquenales de Stalin para transformar Rusia de un país agrícola a uno industrializado, los que produjeron una gran hambruna en todo el territorio soviético entre 1932 y 1933. Se sabe que de seis a ocho millones de personas murieron de inanición, siendo la mayoría de los fallecidos de origen ucraniano. A ese genocida se le atribuyen en total unos 23 millones de muertes, durante su régimen de terror.
Comparados estos crímenes con los 17 millones atribuidos a Adolf Hitler, 11 millones de las muertes producidas en las contiendas bélicas durante la Segunda Guerra Mundial y las otras a los más de seis millones de judíos, homosexuales y gitanos que fueron exterminados en campos de concentración nazis durante el Holocausto entre 1941 y 1945, se nota que los comunistas superaron ampliamente a ese criminal de lesa humanidad.
¡La historia no debe repetirse! ¡No al totalitarismo de cualquier tipo!
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional
Obra escritor haitiano Thélyson Orélien impacta en Canadá
Abinader resalta modernización y competitividad del campo RD
INFOTEP dice transforma sector agropecuario de R. Dominicana
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»


