Kurash celebra Día Olímpico

imagen

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Cada 23 de junio es celebrado el Día Olímpico como actividad mandataria del Comité Olímpico Internacional, ya que en esa fecha del año 1894 en La Sorbona de París, Francia el barón Pierre Coubertin oficializó la formación de esa entidad.
 
Para la ocasión el COD escogió a esta ciudad como sede de la Caminata Olímpica para concentrar a diferentes disciplinas, personalidades y en sentido general amigos y colaboradores del deporte en la tradicional Caminata Olímpica.
 
Acorde con la actividad, la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, y sus atletas, cuerpo técnico y dirigentes dijeron presente, acompañados con su presidente el profesor Israel Caraballo, desde el inicio de la caminata en el Parque Piedras Vivas hasta el Pabellón Multiuso, luego de desfilar por varias de las mas importantes calles de esta ciudad.
 
Previo al inicio de la caminata, el Comité Olímpico Dominicano de manos de su presidente , Luis Mejia Oviedo, entregó varios reconocimientos acompañado del alcalde Nelson Guillen y demás personalidades presentes.
 
En la actividad estuvo presente Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Kurash y vicepresidente de la International Kurash Association (IKA), quien dijo sentirse muy satisfecho por el éxito de la Caminata Olímpica.
 
Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y el Padre Jose Nuñez, Rector del Instituto Politécnico Loyola fueron de las personalidades que recibieron sendas placas alusivas a su trabajo en favor de la comunidad deportiva.
 
El evento en si fue una marcada expresión del respaldo deportivo de parte de la comunidad sancristobalense la que se adhería a la caminata desde sus casas a su paso por diferentes calles.
 
Luego de finalizados los reconocimientos Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se acercó a los atletas de la Fedokurash para posar ante los diversos medios periodísticos y de relaciones publicas presentes.
 
«Nos sentimos regocijados por este importante contacto de la Fedokurash con el Movimiento Olímpico y de manera muy especifica con la actitud de Luis Mejia, quien tuvo de deferencia de acercarse a nuestra delegación y compartir con la misma», así se expresó el profesor Israel Caraballo, al ser cuestionado luego de concluir la actividad.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios