Jefe PN advierte investigarán muerte haitiano hasta últimas consecuencias
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las investigaciones de la muerte de un haitiano cuyo cadáver fue encontrado colgando en un parque de esta ciudad, serán llevadas hasta las últimas consecuencias.
Así lo advirtió este jueves el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien aseguró que los responsables serán apresados para que respondan ante los tribunales.
La mañana de este jueves realizó un recorrido por el parque Ercilia Pepín, junto a los oficiales que tienen a su cargo las investigaciones del caso.
Se trata del general César Decenas Reyes, titular de la Dirección de Investigaciones Criminales, los coroneles Pedro Ignacio Matos, sub director de ese organismo en el Cibao Central, y José Antonio Ceballos, encargado de la Dirección Anti Pandillas.
El haitiano solo conocido como Tulile se dedicaba a limpiar zapatos en dicho parque y la cercanía del Hospital Regional José María Cabral y Báez.
Con relación al hecho la Policía dijo que persigue a otros dos haitianos, ya que se les vio junto a la víctima la noche antes de su muerte.
Dijo que a pesar de que los dos haitianos acostumbran a pernoctar en esa área, han desaparecido desde que ocurrió el hecho.
an/am