SANTODOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, opinó que existe una corriente neoliberal que desacredita a los partidos para desmotivar la participación política de la juventud y con ello reducir las demandas sociales.
“La política es como limpiar un pozo séptico. Hay que involucrarse para hacer las cosas bien hechas”, manifestó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A su juicio, el neoliberalismo toma la parte negativa de la política y la promueve más para seguir desencantando a los jóvenes.
«Yo, en cambio, me siento con la autoridad de decirles ¡participen!; porque participando usted logra algún cambio”, enfatizó el dirigente político.
Fernández Mirabal indicó a los jóvenes dominicanos que desentendiéndose de la política no se logra cambio alguno.
Aclaró que la militancia partidaria debe ejercerse con actitud crítica señalando, todo aquello o aquellos que se apartan de los postulados que dicen representar.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Señalan necesidad de Haití de desarrollar importantes áreas
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
R. Dominicana impulsa sistema de almacenamiento de energía
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64


