SANTODOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, opinó que existe una corriente neoliberal que desacredita a los partidos para desmotivar la participación política de la juventud y con ello reducir las demandas sociales.
“La política es como limpiar un pozo séptico. Hay que involucrarse para hacer las cosas bien hechas”, manifestó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A su juicio, el neoliberalismo toma la parte negativa de la política y la promueve más para seguir desencantando a los jóvenes.
«Yo, en cambio, me siento con la autoridad de decirles ¡participen!; porque participando usted logra algún cambio”, enfatizó el dirigente político.
Fernández Mirabal indicó a los jóvenes dominicanos que desentendiéndose de la política no se logra cambio alguno.
Aclaró que la militancia partidaria debe ejercerse con actitud crítica señalando, todo aquello o aquellos que se apartan de los postulados que dicen representar.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alexander Cornielle se convierte en el dominicano 991 en las GL
El Gobierno RD inaugura ruta «eléctrica» en Ciudad Colonial
Presidente encabeza reunión sobre seguridad ciudadana
Irán amenaza eliminar fuerzas enemigas del mar Arábigo
Prisión preventiva y arresto domiciliario por caso Senasa
Ucrania recupera 5 localidades ocupadas por las tropas rusas
Petróleo sube tras rechazo de Trump a la propuesta de Irán
Buscan alternativas en RD ante continuas alzas de combustibles
Danilo critica gestión PRM; ve 80% cree RD tiene mal camino
Policía Haití mató 3 miembros de pandillas utilizando un dron

