Interior y Policía flexibiliza horario de venta bebidas alcohólicas por Navidad

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso este viernes la liberación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos públicos de ocio desde el sábado 10 de diciembre hasta el lunes 9 de enero del próximo año 2017, día de los Santos Reyes.

La disposición fue tomada para que los ciudadanos puedan disfrutar del actual periodo navideño, aunque Interior y Policía advirtió de que actuará drásticamente contra quienes exhiban armas de fuego en las vías y en los lugares públicos de diversión.

También actuará contra quienes realicen disparos al aire y dará cumplimiento a las normas y disposiciones anti ruidos, informó la institución en un comunicado.

Las autoridades incautarán los aparatos de música, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen alteren la paz y la tranquilidad públicas.

«Las brigadas del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas se pongan al volante y provoquen accidentes con la pérdida de vidas que luego tengamos que lamentar», aseguró la cartera.

Dijo que «es mejor que amanezcan detenidos en un cuartel, que en un hospital» o que acaben en un cementerio, apuntó la institución.

Interior y Policía aclaró que aunque se elimina la restricción para la venta de bebidas durante el indicado periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán celosos guardianes en las proximidades de los centros de diversión para impedir excesos.

Llamó a los propietarios, encargados y/o administradores de esos negocios a que impidan que entre menores de edad en sus establecimientos, así como personas provistas de armas blancas o de fuego.

«Así como con las armas de fuego, las armas blancas, los ruidos en calles y plazas públicas, también seremos drásticos con los negocios cuyos dueños, administradores y/o encargados permitan la entrada de menores de edad», indicó Interior y Policía.

Por otra parte, el Ministerio recordó la reciente prohibición para la manipulación y estallido de los fuegos artificiales por personas y/o empresas no autorizadas.

La libre venta de los fuegos artificiales está prohibida por la Ley número 340-09, que dispone el control y regulación de los productos pirotécnicos, y quienes sean sorprendidos vendiendo los fuegos de artificio serán detenidos y sancionados con las disposiciones contenidas en la señalada legislación.

Así, la manipulación y operación de los fuegos artificiales sólo están permitidas a personal de empresas autorizadas y debidamente experimentadas.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios