Santo Domingo, 17 ago.- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, quien guarda prisión por el presunto caso de corrupción Antipulpo, está ingresado en una clínica de la capital tras presentar problemas de salud, informó hoy el Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP).
En un comunicado enviado por la Procuraduría General, la directora de Salud del MGP, Gaurys Sisa, explicó que Pagán fue trasladado ayer desde la cárcel de Najayo a una clínica «en vista de que él mismo se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos persistente, proceso de fiebre entre 38.5 grados y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general».
Al exfuncionario, de 74 años, le colocaron un stent el pasado 6 de agosto, mientras que en enero último, poco después de ingresar a prisión, sufrió un accidente cerebrovascular.
El Décimo Juzgado de la Instrucción, en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión el 8 de diciembre en contra de Pagán y varios exfuncionarios acusados de formar parte de un presunto entramado de corrupción que dirigía supuestamente Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, también en la cárcel.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NEFI aclara cierre de la pista de atletismo San Francisco Macorís
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2


