BRUSELAS (EFE).- Silvester Landzaat, holandés de 42 años sospechoso del presunto asesinato de Sandra García Geraldino, la vecina de Sabadell de 45 años cuyo cadáver fue identificado el martes en Utrecht (Holanda), continuará en prisión preventiva durante 90 días, según ha acordado un juez instructor.
El magistrado ha considerado que «las pruebas que existen son suficientes para mantenerle encarcelado de manera preventiva» durante el plazo máximo previsto en la legislación holandesa, dijeron fuentes de la Fiscalía.

Antes de que concluya ese periodo, el sospechoso tendrá que volver a comparecer ante el juez, que podría extender de nuevo el encarcelamiento hasta otros 90 días, según indicaron las mismas fuentes.
En esa nueva audiencia prevista, el magistrado dará a conocer la fecha de inicio del juicio por el presunto asesinato de Sandra.
La policía holandesa puso el jueves los restos mortales de Sandra a disposición de su familia, para que ésta pueda proceder a su repatriación.
«El cuerpo ya no está bajo custodia policial. La familia puede llevarse los restos mortales y preparar el funeral», dijeron las mismas fuentes, que indicaron que no disponen de información sobre el momento en que tendrá lugar la repatriación del cadáver.
La autopsia realizada el martes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento revela que la mujer tuvo «una muerte violenta», según indicó el martes el Ministerio Público de Holanda.
La mujer, de nacionalidad española pero originaria de San Juan de Maguana (República Dominicana), se había desplazado a Holanda para mantener un encuentro con su expareja, quien se había llevado a las niñas a Utrecht sin su permiso aprovechando una visita que realizó a Sabadell para ver a las pequeñas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel denuncia malestar en el pueblo por alzas económicas
UASD reúne a expertos en historia económica del Caribe
FJ critica nuevos impuestos a marbetes y paneles solares
Velázquez y Víctor Manuelle lanzan salsa de esperanza
CONEP fortalece posición de RD como destino de inversión
Fiscalía de NY califica a Clase y Ortiz “tramposos” beisbol GL
PR reconoce a Puello Herrera por aportes béisbol caribeño
Reconocen Banreservas como Banco del Año 2026 en la RD
Subsidios no impiden alza de combustibles en Dominicana
Don Bosco derrota al San Sebastián en final basket Moca

