Oposición marcha de nuevo a 3 días del fin del mandato

imagen

Puerto Príncipe, 4 feb (EFE).- Miles de opositores haitianos marcharon hoy por las calles de Puerto Príncipe en contra del Gobierno de Michel Martelly a tres días del fin de su mandato.

La oposición continúa la presión sobre el mandatario para demostrar que no quiere que se mantenga en el poder más allá de la fecha oficial en la que debe dejar la cabeza del Ejecutivo, el próximo domingo.

En medio de las negociaciones para formar un Gobierno de transición, los partidarios de la Familia Lavalás, que lidera el expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide, proponen a este como sucesor provisional de Martelly.

Hay muchos otros nombres sobre la mesa para presidir ese Gobierno de transición hasta que se convoquen elecciones, entre los que se encuentran el recién dimitido primer ministro, Evans Paul; el presidente de la Asamblea Nacional, Jocelerme Privert, o el senador Andris Riché.

En cualquier caso, los opositores rechazan toda posibilidad de continuidad de Martelly, que finaliza su periodo constitucional de cinco años, y consideran que cualquier acuerdo en ese sentido sería sinónimo de inestabilidad.

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que entre hoy y mañana el Parlamento encontrará una solución a la crisis política, que permitirá dotar al país de un Gobierno de transición una vez que el actual presidente abandone el poder este domingo.

Ayer, el presidente haitiano y los principales partidos de oposición se reunieron durante varias horas como parte de los esfuerzos de la clase política local por encontrar salida a la crisis institucional que atraviesa el país ante la eventual salida del poder del mandatario, sin la elección en las urnas de su sucesor.

Aunque no trascendieron detalles de lo tratado en el encuentro, uno de los temas de mayor discusión giró en torno a la formación de un Gobierno de transición que dirija el país ante la salida de Martelly. EFE

ed/mmv/ra

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Sellen la frontera y vigilen bien durante las 24 horas del dia, los 30 dias del mes y los 365 dias del año, porque esa misma turba que vemos en la foto, esos mismo seran los que vendran en forma de avalancha para entrar a nuestro territorio una madrugada de estas, asi que ojo pelao, porque despues no hay diablo que lo pueda sacar de nuestro territo. Dios nos libre.

Carlos NJ
Carlos NJ
8 Años hace

**** ahí Martelli!! Quiere seguir jodiendo con dominicana, **** ahí!!

ney
ney
8 Años hace

¿Y es una bazuca lo que lleva la rata de adelante? Se regaron los chembuses