Puerto Príncipe, 5 abr (EFE).- El responsable de la Dirección del Agua y Saneamiento de Haití (Dinepa), Benito Dumay, informó hoy de que el país necesita entre 800 y 900 millones de dólares para construir infraestructuras para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la capital.
El acceso al agua es muy difícil en este país y muchos de las infraestructuras son obsoletas y, además, sufren actos de vandalismo.
Aunque la empobrecida nación requiere de millones de dólares para mejorar estos servicios, Dunay dijo, sin embargo, estar «muy contento» con los avances de los trabajos en este sentido.
«Estamos en buena dirección. Aunque necesitamos más fondos, estoy muy a gusto con las asistencias técnicas que estamos recibiendo por la Agencia Internacional de Cooperación Española y el Banco Interamericana del Desarrollo», subrayó.
La semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció una ayuda de 160 millones de dólares para financiar proyectos de agua potable y saneamiento en el país, mientras que el BID y la AECID informaron de que aportarán 65 millones de dólares para Dinepa.
«Estoy muy contento y vamos a seguir trabajando para satisfacer las demandas de la población», dijo el funcionario.
La situación sanitaria de Haití es crítica desde el brote de cólera, que se ha cobrado la vida de miles de personas y que continúan causado estragos en el país.EFE
ed/mf/arm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tilda de «vergüenza» los ataques Ucrania a refinerías rusas
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Varían a homicidio voluntario calificación en caso Jet Set
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader de estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití

