Haití necesita US$900 millones para saneamiento y agua potable

imagen
Benito Dumay

Puerto Príncipe, 5 abr (EFE).- El responsable de la Dirección del Agua y Saneamiento de Haití (Dinepa), Benito Dumay, informó hoy de que el país necesita entre 800 y 900 millones de dólares para construir infraestructuras para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la capital.

El acceso al agua es muy difícil en este país y muchos de las infraestructuras son obsoletas y, además, sufren actos de vandalismo.

Aunque la empobrecida nación requiere de millones de dólares para mejorar estos servicios, Dunay dijo, sin embargo, estar «muy contento» con los avances de los trabajos en este sentido.

«Estamos en buena dirección. Aunque necesitamos más fondos, estoy muy a gusto con las asistencias técnicas que estamos recibiendo por la Agencia Internacional de Cooperación Española y el Banco Interamericana del Desarrollo», subrayó.

La semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció una ayuda de 160 millones de dólares para financiar proyectos de agua potable y saneamiento en el país, mientras que el BID y la AECID informaron de que aportarán 65 millones de dólares para Dinepa.

«Estoy muy contento y vamos a seguir trabajando para satisfacer las demandas de la población», dijo el funcionario.

La situación sanitaria de Haití es crítica desde el brote de cólera, que se ha cobrado la vida de miles de personas y que continúan causado estragos en el país.EFE

ed/mf/arm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios