Gobierno ha invertido RD$45 mil 859 MM en proyectos visitas sorpresa DM

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha invertido 5 mil 859 millones de pesos de los 9,300 millones presupuestados para el financiamiento de proyectos en las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) explicó que el Mandatario ha realizado 110 visitas sorpresa en la que el Gobierno ha todo financiado 259 proyectos comunitarios y 364 productivos.

Destacó que cada domingo, Medina visita comunidades en las que activa y rescata proyectos que transforman la vida de las personas que residen en esas localidades.

«Es una auténtica revolución del campo que está en marcha y los productores son sus protagonistas», indica el Dicom en un documento enviado al ALMOMENTO.NET.

Agrega que «el Presidente ha decidido utilizar su poder para apoyar a los emprendedores y empobrecidos de la República Dominicana, y al hacerlo, fortalece nuestra patria promoviendo la asociatividad y descentralización de la inversión».

«Esos financiamientos han sido el punto de partida para la creación de decenas de miles de empleos directos y otros miles conservados», señala.

Asegura que las visitas sorpresa de Medina «vienen facilitando la conversión de agricultores en agroempresarios y de amas de casa a empresarias».

«El campo dominicano vive su mejor momento. La gente tiene razones y medios para seguir produciendo sus tierras», afirma.

Subraya que, «como vía para democratizar el crédito, fortalecer la asociatividad y la creación de riquezas, las visitas sorpresa son motivo de admiración e inspiración de otros gobiernos de América Latina, asociaciones empresariales, cooperativas y sindicales, así como de organismos de cooperación alrededor del mundo».

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios