SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin García Fermín, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), valoró de positiva y responsable la decisión del presidente Luis Abinader, de convocar a un amplio proceso de reuniones nacionales.
Los encuentros con los distintos sectores productivos, políticos y sociales del país tienen el propósito de construir un gran acuerdo nacional frente a la actual crisis global.
El dirigente destacó que esta iniciativa constituye una muestra inequívoca de liderazgo democrático, apertura al diálogo y compromiso con la estabilidad económica y social de la nación.
“En momentos de incertidumbre internacional, es fundamental que prevalezca la unidad nacional, el sentido de responsabilidad colectiva y la búsqueda de soluciones consensuadas”, expresó.
ACTUAR CON PRUDENCIA
Asimismo, subrayó que el complejo escenario internacional, marcado por tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y el incremento sostenido de los precios del petróleo, obliga a los Estados a actuar con prudencia, previsión y cohesión interna.
En ese sentido, consideró acertada la disposición del Gobierno de socializar las medidas diseñadas, a fin de garantizar transparencia, participación y legitimidad en las decisiones que se adopten.
“El llamado del presidente Abinader debe ser asumido por todos los sectores como una oportunidad para fortalecer la institucionalidad democrática y proteger a las familias dominicanas de los efectos adversos de una crisis global cuyo desenlace aún es incierto”, afirmó.
También reiteró el compromiso del PRM de respaldar todas aquellas iniciativas orientadas a preservar el crecimiento económico, la estabilidad social y el bienestar del pueblo.
García Fermín exhortó a las fuerzas vivas de la nación a actuar con visión de Estado, colocando el interés nacional por encima de cualquier diferencia particular, y a integrarse de manera constructiva en este proceso de diálogo convocado por el Poder Ejecutivo.
agl/an

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma estrecho Ormuz está bajo el control de sus militares
Aduanas asegura comercio en frontera fluye con normalidad
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en zonas RD
Dólar bajó 46 cts. y el euro 31; eran vendidos a $60.27 y $70.14
RD ampliará vigilancia frontera con nuevo muro en Manzanillo
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
Ricardo De los Santos propone debate entre aspirantes PRM

