Fue exitosa cuarta versión de Discover Puerto Plata MarketPlace
PUERTO PLATA.- El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Máximo Iglesias, y el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, calificaron de exitosa la cuarta versión de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace por la gran cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo.
Dijeron que la calidad de los expositores y tour operadores de esta edición ha sido superior a la del 2014 y agradeció la solidaridad y participación de la prensa local e internacional.
Reveló que la aerolínea canadiense Sunwing proyecta aumentar la cantidad de vuelos a Puerto Plata a partir del próximo invierno.
Almonte informó que desde febrero un tour operador de Trinidad realizará tres vuelos charters al Aeropuerto General Gregorio Luperón de Puerto Plata y dijo que se trata “de un mercado nuevo, que nunca había visitado este destino”.
“Estamos hablando de unas 180 a 200 personas en cada vuelo, que son unos turistas muy especiales, ya que le gusta salir fuera de los hoteles, gastar y conocer”, agregó el funcionario del Ministerio de Turismo.
Afirmó que pese a los imprevistos, la feria ha sido exitosa y ha sido un mecanismo eficiente para que el negocio llegue a Puerto Plata.
El viceministro de Turismo para la Costa Norte también reveló que una nueva cadena hotelera se está instalando en el complejo de Playa Dorada y que algunos hoteles de Sosúa y Cabarete están siendo sometidos a remodelación.
En tanto que la señora Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata aseguró que la mayoría de operadores internacionales que participan en el evento manifestaron que estaban “sumamente satisfechos” y que realizaron importantes gestiones de negocios.
Cid explicó que además de ofrecerle la posibilidad de hacer negocios con los hoteleros, Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 le ofreció la oportunidad a los touroperadores de conocer los atractivos y todo lo que ofrece el destino, mediante los city tours que se organizaron.
“Muchos touroperadores retrasaron su partida porque quieren conocer las bondades que ofrece Puerto Plata como destino turístico”, relató la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, quien puso como ejemplo el caso de un operador español que vino por primera vez a la Costa Norte y pese al calor estaba entusiasmado por la gran cantidad de negocios y contactos que realizó.
Dijo que Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 participaron 129 tour operadores y agencias, así como tres líneas aéreas y aproximadamente 50 periodistas nacionales y extranjeros.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad












