Fin del Plan Regularización crea incertidumbre entre haitianos
SANTO DOMINGO.- A la medianoche de este miércoles finalizará el plazo de 18 meses otorgados a los inmigrantes indocumentados para que se inscriban en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Condiciones de Irregularidad.
Ante la angustia y la incertidumbre, cientos de haitianos han pasado la noche en las afueras de los centros habilitados para el proceso, donde las filas parecen ser interminables y las medidas de seguridad han sido reforzadas.
Los centros más concurridos son los del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, cuyos supervisores coincidieron en que los extranjeros comenzaron a llegar en masa hace solo una semana.
En centros como en el que opera en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal), de la Capital, se han escenificado disturbios.
El más grave ocurrió el lunes, cuando una multitud de cañeros intentó penetrar a la fuerza a la sede del Ministerio de Interior y Policía, pero fueron impedidos por unos 150 agentes policiales que dispersaron al grupo a tiros y bombazos.
En el centro habilitado en la carretera de San Isidro varios haitianos relataron al periódico Listín Diario que estaban allí desde hace tres días intentando acogerse al programa.
Este martes, un cordón de agentes policiales rodeaba las filas de los inmigrantes que aguardaban en la intersección de las avenidas Francia y Leopoldo Navarro para subir a la oficina de El Huacal para evitar cualquier eventualidad violenta.
Video NOTICIAS SIN

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuentro inesperado con la fotografía contemplativa (OPINION)
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Pacificación y control previo a elecciones haitianas (OPINION)
Lo de que la frontera con Haití está sellada es un cuento de camino (OPINION)
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
Cuba sufre nuevo apagón total, el segundo en solo una semana
Celac y África rechazan guerras y bloqueos; cuestionan a la ONU
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik 











