Festival presenta cine de la moda

imagen
El prestigioso comunicador y experto en moda dominicano Carlos Lamarche fue el encargado de presentar el film.

 

SANTO DOMINGO.- Por quinta edición consecutiva el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) realiza su Muestra de Cine de Moda, espacio destinado para personas que disfrutan del séptimo arte con mucho estilo.

Durante el encuentro se proyectó «Iris» (2014), un documental dedicado a la icónica Iris Apfel que a sus 95 años de edad es conocida por haber decorado la Casa Blanca para varios presidentes de los Estados Unidos (Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton); y asesorado a varios diseñadores de moda e interiores.

El prestigioso comunicador y experto en moda dominicano Carlos Lamarche fue el encargado de presentar el film.

«Es increíble como Iris Apfel ha tocado la manera de vestir de las personas», dijo Lamarche, tras resaltar la historia de esta fashonista y cómo ha influido en las tendencias de moda de la actualidad.

“Iris”,  del director Albert Maysles, se estrenó el octubre de 2014 en el New York Film Festival. Maysles es un cineasta estadounidense dedicado al género documental junto a su hermano David. Entre sus obras se encuentran “Salesman” (2016), “Gimme Shelter” (1970) y “Grey Gardens” (1976).

En esta edición, la muestra se extiende hasta el próximo lunes 30 con la proyección del largometraje “Saint Laurent” (2014), a las 9:20 p.m, en el Palacio del Cine de Blue Mall.  La cinta, dirigida por Bertrand Bonello, es un biopic sobre el afamado diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca del mismo nombre de ropa de alta costura.

Desde el año 2012, la Muestra de Cine de Moda se organiza como parte de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano, una inicaitiva de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En este décimo aniversario, el Festival ofrece alrededor de 15 encuentros educativos y charlas magistrales, además, se proyectarán más de 100 películas con distintas temáticas.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios