Pércival Matos quiere entregarse, pero teme por su vida, según CNDH
SANTO DOMINGO.- El exteniente John Pércival Matos, señalado por la Policía como uno de los responsables de los asaltos a las plazas Bella Vista Mall y a un Multicentro La Sirena, quiere entregarse a las autoridades, pero teme por su vida, según Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Aseguró que el el exmilitar se encuentra en República Dominicana y que podría comparecer ante las autoridades en las próximas horas.
“Nos comunicamos ayer (miércoles) con John y él manifestó su deseo de entregarse, pero teme por su vida. Luego de eso perdimos comunicación”, informó.
Dijo que también conversó con el vocero de la Policía, Nelson Rosario, quien le aseguró que la integridad de Pércival Matos será respetada.
“Nos dio garantía de proteger su vida y nos ofertó un sobre conducto, lo que implica que si John se entrega a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegaría hasta sede sin interrupciones en el camino”, manifestó.
Mercedes llamó a Pércival Matos a que se entregue y ayude a esclarecer los hechos arriba mencionado en uno de los cuales un guardián resultó muerto y otro herido de gravedad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo Texas sube este lunes 3,25%, se coloca a 102 dólares
Migración dice deportó 2,635 indocumentados en tres días
EEUU: Trump amenaza Irán con «destruir lo que queda en pie»
EEUU: FBI confirma la relación atentado sinagoga con Hezbolá
MEXICO: Autoridades trabajan para reactivar petróleo a Cuba
FMI alerta el conflicto de Irán supondrá precios más altos
Lluvias esta tarde en gran parte de la República Dominicana
EE.UU reanuda las operaciones de su Embajada en Venezuela
Paulino y Ogando ganan oro en Invitacional de Atletsmo en MP
Vinci Airports nombra a Cyril Girot director general Aerodom

