ESPAÑA: Repatriarán a la RD cadáver madre asesinada en Olivares

imagen
El dominicano José Manuel R. Martinez confesó en corte haber asesinado su esposa.

OLIVARES, Sevilla.- El juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha autorizado la repatriación del cadáver de la joven asesinada presuntamente por su pareja hace nueve días en Olivares, que era originaria de la República Dominicana, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Isidoro Ramos.

El Ayuntamiento, según Ramos, ha recibido la autorización para proceder al pago de los costes de repatriación de Stefani María González, unos 4.400 euros.

Ramos ha destacado la solidaridad mostrada por los vecinos, que se ofrecieron a pagar los costes de repatriación, aunque finalmente será el propio consistorio el que sufrague los gastos, «posiblemente con la ayuda de alguna asociación».

En Olivares se encuentran dos familiares de la joven de 26 años que viven en Suiza e Italia, ya que ella no contaba con familia en España, que viajarán con el cadáver hasta la República Dominicana.

Mientras, el presunto autor del asesinato, José Manuel R. Martínez, se encuentra en prisión, a donde fue enviado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sanlúcar la Mayor, mientras que los hijos de la pareja, de 5 y 3 años, están bajo la tutela de la Junta de Andalucía en un centro de protección de menores de la provincia de Sevilla.

El alcalde de Olivares ha señalado que no se sabe aún qué pasará con los niños, y ha confiado en que los expertos de la Junta en esta materia tomarán la mejor decisión en beneficio de los menores, que podría pasar por ser acogidos de urgencia por una familia en Sevilla y más adelante ser repatriados. 

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios