Embajador EU: Llegar «hasta el final» en casos depende del Gobierno de RD

imagen
James Brewster.

SANTO DOMINGO.- Llegar o no «hasta las útimas consecuencias» en las  investigaciones sobre los casos Odebrecht y Super Tucanos depende «única y exclusivamente» del gobierno de la República Dominicana,  dijo el   embajador de Estados Unidos, James Brewster.

Recordó que ambos casos salieron a luz pública por iniciativa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero  «es responsabilidad del Estado dominicano dar a conocer todos los detalles de las investigaciones y los nombres de las personas que pudiesen estar implicadas».

Manifestó que Estados Unidos ha brindado todo el apoyo y colaboración a la Procuraduría General de la República Dominicana en las investigaciones.

«Estados Unidos continúa apoyando al Procurador General, y hemos puesto a disposición nuestros servicios para la continuidad de estos casos», afirmó .

El Embajador habló en la sede del Consejo Nacional de VIH y Sida, donde recibió un reconocimiento por su labor en favor de personas con esas afecciones.

Brewster, que permaneció en el país tres años, anunció a finales de año que renunciaría a su cargo el 20 de enero venidero, justo el día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

jt/am-sp

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
83 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios