SANTO DOMINGO.- Llegar o no «hasta las útimas consecuencias» en las investigaciones sobre los casos Odebrecht y Super Tucanos depende «única y exclusivamente» del gobierno de la República Dominicana, dijo el embajador de Estados Unidos, James Brewster.
Recordó que ambos casos salieron a luz pública por iniciativa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero «es responsabilidad del Estado dominicano dar a conocer todos los detalles de las investigaciones y los nombres de las personas que pudiesen estar implicadas».
Manifestó que Estados Unidos ha brindado todo el apoyo y colaboración a la Procuraduría General de la República Dominicana en las investigaciones.
«Estados Unidos continúa apoyando al Procurador General, y hemos puesto a disposición nuestros servicios para la continuidad de estos casos», afirmó .
El Embajador habló en la sede del Consejo Nacional de VIH y Sida, donde recibió un reconocimiento por su labor en favor de personas con esas afecciones.
Brewster, que permaneció en el país tres años, anunció a finales de año que renunciaría a su cargo el 20 de enero venidero, justo el día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

