EL SALVADOR: Fallece expresidente Francisco Flores tras 6 días en coma

SAN SALVADOR.- El expresidente salvadoreño Francisco Flores, procesado por delitos de corrupción, falleció hoy en el Hospital de la mujer de San Salvador, donde ingresó en estado de coma clínico hace 6 días, informó a Efe el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Ernesto Muyshondt.

 

El deceso del exmandatario se produjo este sábado alrededor de las 22.00 hora local (04.00 GMT del domingo) a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde estaba bajo arresto domiciliario, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

 

La muerte del exjefe de Estado fue confirmada por el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, y otros miembros de este instituto político que llevó a Flores al poder.

 

«En estos momentos de dolor por la pérdida del expresidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia, con sus hermanos del partido y con el valiente pueblo salvadoreño que ha perdido uno de sus mejores mandatarios», publicó en sus redes sociales.

 

Efe intentó comunicarse con el abogado de Flores, Edgar Morales Joya, para conocer los detalles del fallecimiento del exmandatario, pero no respondió a la llamada.

 

Cerca de dos horas después de que se diera a conocer el deceso del exjefe de Estado, personal del Instituto de Medicina Legal llegaron hasta el referido hospital para practicarle la autopsia.

 

Al centro médico, protegido por agentes de la Policía salvadoreña, tambien comenzaron a llegar amigos de la familia y miembros del partido ARENA.

 

Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, estaba acusado de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 millones de donaciones taiwanesas destinadas a obras de reconstrucción y de atención a víctimas de dos terremotos que afectaron al país en 2001.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rita Lin
Rita Lin
8 Años hace

Quien no recuerda la arrogancia e irrespeto del corrupto expresidente Flores hacia el glorioso y legendario Fidel Castro Ruz en una de esas convenciones de presidentes hace unos cuantos años? Mas bien parecia un nieto faltandole el respeto a su abuelo, algo que conmociono y no menos sorprendio a los dignatarios asistentes a la cumbre. Pero el elemento con su accionar en el poder gubernamental de su pais solo termino dandole la razon al gran Fidel y mira donde termino. Se ensimisman en las mieles del poder como si fuera una herencia familiar, se creen intocables, pero cuando las cosas… Leer mas »

Putacio
Putacio
8 Años hace

Que bueno, pero que bueno, que murio ese arrastrado, pero debio morir sufriendo un poquito mas, asi no se vale.De todos modos un miserable menos. Estos derechistas cuando les toca las de cal de inmediato se enferman, y tan machito que se veia cuando estaba gobernando a favor de los yankees, los cuales lo alababan y resulto uno mas de las sabandijas. El diablo ya mando un fast diciendo que esa porqueria no se la manden para alla……ja jaja jiji je jajaajaa que bueno una cucaracha menos…..

Robert
Robert
8 Años hace

Pero Dios mio esos eran centavitos comparado con Feliz y Leonel y miren el resultado, el tenia que mudarse a Santo Domingo antes de que lo metieran preso el tribunal constitucional y la suprema de aqui le hubieran resuelto ese problemita.

leger13
leger13
8 Años hace

No que ganan con meter preso a uno que haya robado dinero del fisco. Es mejor hacer que devuelva el dinero robado,porque si lo meten preso y se que con el dinero el Estado sale perdiendo dos veces porque hay que seguir gastando dinero para mantenerlo en la carcel o prision domiciliaria. Lo ideal es hacer que todo aquel que le roba al Estado, hacerlo-a, que devuelva lo robado.

Dedo Pingue
Dedo Pingue
8 Años hace

Waoooooo que sorprendente noticia. Si tan solo la vida le cobrara asi a cada presidente electo, depositario de la confianza de tantos millones de sus ciudadanos, que luego se ven traicionados cuando los mismos muestran sus verdaderos colores y se convierten en delincuentes comunes al mando del estado!!

elbaitoero
elbaitoero
8 Años hace

Que pena que dejo tantos salvadrenos en la miseria por habere robado sus bienes ,,,politicos miren eso ayuden el pueblo que para eso el pueblo los elijes espero que leonel fernandez y sus aliados miren este ejemplo,de para que robar tanto,

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

LEONEL MIRATE EN ESE ESPEJO LADRONAZO

Kalimba
Kalimba
Responder a  ARMANDO LIO
8 Años hace

ARMANDITO LIO…TU ESTABA O NO ESTABA EN EL PARTY DE LOS ****S EN LA PISCINA ????????????????

Ana Belen
Ana Belen
8 Años hace

Que ganan con desvalijar el erario, sin al fin y al cabo, no van a disfrutar ese dinero, mire este ladronaso, mire a Salvador J. Blanco, A Leonel, y otros que tienen que vivir trancao porque saben que tiene la cola a rastro.

Rita Lin
Rita Lin
Responder a  Ana Belen
8 Años hace

Exacto! Luego viven como los fugitivos que son, escondiendose, con un monton de guardaespaldas y ocultos o saltanto de un pais a otro con una gran cantidad de subterfugios, al no poder vivir libremente y sin miedo en los paises que desfalcaron, verdad Leonel F. Reyna?

Juan Mateo (PERREMIAO)
Juan Mateo (PERREMIAO)
8 Años hace

Hipolito (ladron – quiebra pais) Mejia el loco, Chochueca la Tayota (cara de idiota, incapaz, inepto, tarado, pero mañoso) Abinamierdel, el cual es un vago que nunca ha dado un golpe, con 50 años encima, sin ninguna experiencia este parasito trapo de viejo, sin talento, sin perspectivas.

Los mas de 500 Regidores, 47 alcaldes y 52 di****dos, aprovechadores, corruptos, desfalcadores, se han robado el dinero para recoger la basura de perremiaos, dejando los barrios abandonados…. marditos ladrones, ineptos..

saabor9000
saabor9000
8 Años hace

Leonel (Narco-Ladrón) Fernandez, Manilo (Cara de Bobo,pero LADRÓN) Mierdina, Félix (Narc-Ladrón) Bautista y demás Multimillonarios miembros del Comité Político eso mismo les puede suceder a todos y cada uno de ustedes, POR ROBARSE EL DINERO DE LA SALUD SEGURIDAD DEL PUEBLO……….Malditos Ladrones.

Ana belen
Ana belen
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooo mi jijo, si ese señoi que tu menciona na’ma’ se ha cogío lo que e’del, e’ un santico disfraso de guardian de lo pobre. Pero de poi Dioooooooooooooo…………

Por si...
Por si...
8 Años hace

Como decía Cuco Valoy: … Y si es un truco, cuidao con fraude, que se hace el muerto, pa no pagarme…

expeledeista y expendejo
expeledeista y expendejo
8 Años hace

ASI ESPERO QUE LE DE UN INFARTO FURMINANTE A ESA MOSCA MUERTA DE DANILO MEDINA Y TODOS AQUEL QUE HA ABUSADO DEL DINERO DEL PUEBLO….ESA BASURA SE HA CONVERTIDO EN EL MAS INDESEABLE COMO GOBIERNO…..

Gerundio
Gerundio
Responder a  expeledeista y expendejo
8 Años hace

Todo aquel que le desea la muerte a un ser humano, la misma se le revuelca en su contra, que Santanas te proteja.

Mr. Adler
Mr. Adler
Responder a  Gerundio
8 Años hace

Gerundio Si eso no Le afecta a Usted directamente deje de estar de Lambe Culos y que se defiendan esa partia de Ladrones.

Pedro Perdomo
Pedro Perdomo
Responder a  Gerundio
8 Años hace

Pues yo si quiero que o el diablo se lleve a to esto ladrones que han pasado por los gobiernos, que sea Dios o el Diablo, pero que se lo lleven pa’l infierno.

Alejandro Bermudez
Alejandro Bermudez
Responder a  expeledeista y expendejo
8 Años hace

Ese fue el castigo de Dios, asi que aqui hay muchos que van a seguir ese camino porque los pecados y la corrupcion se pagan aqui en la Tierra. Amen.

edgar saldivar
edgar saldivar
8 Años hace

TODO PRODUCTO DE ESTRES, ASI LE SUCEDIO A UN CONOCIDO MIO, QUE ACUSADO DE FRAUDE, DIAS ANTES DE ENFRENTAR LA JUSTICIA, LE DIO UN DERRAME Y MURIO.

Dr Manuel Hubieres
Dr Manuel Hubieres
Responder a  edgar saldivar
8 Años hace

AQUI HUBO UN EX-PRESIDENTE QUE AL MOMENTO DE ENRENTAR LA JUSTICIA, LES DIO UN ATAQUE DE DIENTE Y TUBIERON QUE LLEVARLO EN AEREO AMBULANCIA PARA ATLANTA GA, EL CUENTO NO LES VALIO DE NADA PORQUE HABIA UN SEBERO JUEZ LLAMADO SEVERINO QUE LES CANTO 20, DESPUES EL EX-PRESIDENTE DIENTE QUIZO ENFRENTAR LA JUSTICIA Y VOLVIO EL SEBERO JUEZ SEVERINO Y LES CANTO 20 AñOS MAS. AUNQUE NUNCA CUMPLIO TIEMPO EN CARCEL Y TOTAL QUE SU AMIGO Y COMPADRE PRESIDENTE LES TUMBO TODOS LOS CARGOS Y LO LIMPIO DE CULPAS

PATRIOTA DE VERDAD
PATRIOTA DE VERDAD
8 Años hace

Los ladrones muchas veces prefieren morir y llevarse su botin al infierno, total para quemar la plata junto con el pecao.

Por aqui hay muchos que debieran estar en esa fila, aunque previamente confiscarle sus bienes, como son varias familias honorables entre comillas, de ladronazos y politicos del PRM, PLD, PRD y las garrapatas del PRSC, como Rogelio Genao.

UN LADRON MENOS.....
UN LADRON MENOS.....
8 Años hace

LA LETRINA MEDIATICA ESTA DE PESAME PUES TIENE UN LADRON MENOS QUE ADULAR…..