Gobernador Banco aboga por alza salarios; ve normal comportamiento tasa del dólar

imagen
Héctor Váldez Albizu, gobernador del BC

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, abogó por un alza de salarios a fin de mejorar la capacidad adquisitiva de los sectores de menores ingresos de la República Dominicana.

Indicó que el problema de la pobreza y del poder adquisitivo en el país sólo se corrige con una mejora salarial.

A su juicio, lo más importante es la capacidad adquisitiva que puedan tener “los de abajo y estrechar la brecha entre los que muchos tienen y tienen poco, y eso solamente se logra con un incremento salarial que se corresponda”.

Por otra parte, el funcionario calificó de normal el comportamiento que ha tenido la tasa del dólar en los últimos y dijo que un aumento de un 1.1% es mínimo en comparación con otros  países de América Latina, donde se registran casos entre 7 y 10 por ciento.

“Volverá a la normalidad en los próximos días porque el banco tiene suficientes reservas y porque lleva a cabo una política monetaria que se corresponde con la situación económica nacional e internacional”, afirmó.

Reafirmó que la República Dominicana cerrará este año con crecimiento económico y que las proyecciones son de entre un 6 a un 6.5%.

“En el primer trimestre creció 6.4% y en mayo creció entre 6 y 7%”, sostuvo.

Fuente Diariolibre

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios