EGIPTO: Estado Islámico se atribuye muertes en club gay de Orlando
EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de la matanza en un club gay de Orlando (Florida, EEUU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.
«El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (…) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico», señaló Amaq en un comunicado.
Esta acción, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.
Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico (EI).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque de «acto de terrorismo y odio».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España anuncia enviará ayuda alimentaria y sanitaria a Cuba
Minería en Dominicana apunta a crecer y fortalecer economía
Rubio: «Nadie tiene derecho a recibir o conservar visa de EU»
Detienen a 3,513 extranjeros indocumentados; deporta 2,896
Denuncian también ha habido «fraude millonario» en el SNS
Aduanas enfocada en facilitar comercio y aumentar ingresos
EEUU: Dos muertos en un tiroteo durante partido hockey
BRASIL: Al menos seis muertos tras volcar autobús jornaleros
Presidente PRD dice el país ha retrocedido en sectores vitales
Muere Robert Duvall, famoso actor El Padrino y otros filmes











