Santo Domingo, 22 jul.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este lunes que esta entidad tomará «medidas drásticas» contra los comercios que exponen al sol los botellones de agua que venden al público, debido al daño que provocan a la salud de las personas.
AUMENTO DE LAS SANCIONES
Si estos garrafones de agua no son reubicados en lugares adecuados, «se aplicarán con más drasticidad las medidas y sanciones que se vienen aplicando por esta mala práctica» desde 2021.
El funcionario instruyó a los inspectores a retirar los botellones de agua de los establecimientos que no cumplan con la ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.
En el comunicado, Alcántara se refiere a investigaciones realizadas en diferentes países sobre los daños que causan a la salud humana los cambios bruscos de temperaturas por lo que pasa el agua embotellada expuesta a sol.EFE
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo
Dólar y euro subieron; eran vendidos a $58.72 y $68.74
Autoridades inician operativo para recuperar áreas protegidas
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Leonel recorrerá Santiago y la Línea Noroeste el fin de semana
Italia aplaza acuerdo con España y cierra sus fronteras en Ceuta
Rusia dice crisis de Ceuta es un ejemplo del fracaso de la UE


