SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, declaró este miércoles que el paro convocado por gremios de enfermería no tiene razón de ser.
Explicó que han sido celebradas más de 30 reuniones de diálogo y hay una mesa de trabajo para atender los reclamos de dicho sector.
CASI 5 MIL ENFERMERAS PENSIONADAS
Destacó que más de 4 mil 800 enfermeras han sido pensionadas, de las cuales apenas unas mil 200 han finalizado el proceso. Por este motivo, dijo, hay miles de expedientes estancados, lo que limita la posibilidad de nuevos nombramientos.
Dijo que el diálogo sería retomado esta misma semana para evitar decisiones apresuradas podrían afectar aún más al sector.
ENFERMERAS DICEN GOBIERNO NO CUMPLE ACUERDOS
La Coordinadora de Gremios de Enfermería convocó a un piquete el próximo lunes 23 de este mes frente al Palacio Nacional para rechazar el incumplimiento de acuerdos entre las partes.
La vocera de la Coordinadora, Sol Amantina Delgado, explicó que esta jornada marcará el inicio de acciones más contundentes que serán anunciadas en los próximos días.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tutela judicial efectiva y ejecución de sentencias contra la Administración
Gobierno destaca crecimiento de 4.5 % economía dominicana
Llama a participar en simulacro de evacuación por terremoto
CUBA: Observatorio dice el 94% se hunde en la extrema pobreza
Isla de Cuba enfrenta apagones que afectan el 66% del país
Argentina condecora a Gustavo Hernando, ex embajador de RD
CONFENAGRO pide proteger la producción nacional de arroz
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader pide a Dios que le dé sabiduría para enfrentar males
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana


