SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, declaró este miércoles que el paro convocado por gremios de enfermería no tiene razón de ser.
Explicó que han sido celebradas más de 30 reuniones de diálogo y hay una mesa de trabajo para atender los reclamos de dicho sector.
CASI 5 MIL ENFERMERAS PENSIONADAS
Destacó que más de 4 mil 800 enfermeras han sido pensionadas, de las cuales apenas unas mil 200 han finalizado el proceso. Por este motivo, dijo, hay miles de expedientes estancados, lo que limita la posibilidad de nuevos nombramientos.
Dijo que el diálogo sería retomado esta misma semana para evitar decisiones apresuradas podrían afectar aún más al sector.
ENFERMERAS DICEN GOBIERNO NO CUMPLE ACUERDOS
La Coordinadora de Gremios de Enfermería convocó a un piquete el próximo lunes 23 de este mes frente al Palacio Nacional para rechazar el incumplimiento de acuerdos entre las partes.
La vocera de la Coordinadora, Sol Amantina Delgado, explicó que esta jornada marcará el inicio de acciones más contundentes que serán anunciadas en los próximos días.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Reservas estratégicas de petróleo caen a nivel más bajo
China acusa a Japón «desafiar» de forma directa soberanía país
Japón señala la «importancia» misiles de EEUU en Okinawa
UCRANIA: Mueren 12 personas y 200 heridas por ataques rusos
RUSIA: Seis muertos y un herido al estrellarse un avión militar
VENEZUELA: Reclama nuevas entidades en justicia y electoral
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití

