SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte afirmó este lunes que el tráfico de haitianos ha disminuido “increíblemente” en el país, debido a que la tarifa de soborno para poder cruzar a territorio dominicano se ha elevado hasta los 25 mil pesos.
Según el representante de la provincia Santiago Rodríguez, quienes reciben esta cuota son inspectores y guardias de Migración que se encuentran en la frontera.
LA TARIFA ANTERIOR ERA DE ENTRE 10 Y 15 MIL PESOS
Entrevistado en el programa El Despertador, Marte comentó que anteriormente los migrantes haitianos pagaban entre 10,000 y 15,000 pesos para poder ingresar a República Dominicana.
A raíz de que el Gobierno ha implementado diversas estrategias para combatir la migración ilegal en el país, consideró que las personas que intentan llegar de manera ilegal también tienen “miedo” de pasar por la posibilidad que representa que sean devueltos a su nación.
El congresista destacó la labor que realiza director de la Dirección General de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, y al mismo tiempo le hizo un llamado para reforzar los puntos fronterizos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU saca Venezuela de la lista incumplen lucha contra el narco
Cámara Representantes aprueba retirar tropas de EE.UU. de Irán
Arena Santo Domingo abrirá con capacidad para 13 mil personas
DNCD ocupa 168 paquetes de cocaína y arresta supuesto narco
Santiago: Abinader juramenta voluntariado Hosp. Antonio Trueba
R. Dominicana impulsa puertos secos en la frontera con Haití
La crisis del petróleo aumenta y acorrala mas a la Casa Blanca
Dólar bajó y era vendido $59.08; el euro se mantiene a y $70.19
Imponen prisión preventiva a pastor acusado maltratar niños
Cinco muertos y siete heridos deja ataque Rusia a Ucrania

