Al estar extrayendo minerales en la zona de El Copey, los canadienses, y otras empresas, están violando las normas dominicanas, porque en ningún momento las autoridades les han autorizado a la explotación de una mina de oro, dijo el político.
Además, agregó, con la mina que trabaja sin supervisión de las autoridades, se están ocasionando grandes daños a la flora y la fauna del lugar, por la eliminación de árboles y la remoción de tierra.
Indicó que los extranjeros se han valido de la ignorancia de los campesinos, que les arrendaron sus tierras en franco desconocimiento de lo que significa la clasificación de exploración y explotación de terrenos mineros.
A esos campesinos, indicó, se les liquida cada tres meses por el usufructo de los terrenos, sin darle mayores explicaciones.
Manifestó que tiene más de tres años denunciando la situación, pero las autoridades del sector minero nunca han dado una explicación sobre la explotación ilegal de una mina de oro en El Copey.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan en el Distrito Nacional peligroso fugitivo de EE.UU.
NY: Juez niega libertad a dominicano baleado por ICE
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Proponen complejo deportivo dominicano en Nueva York
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18

