Danilo ordena dar prioridad prevención y educación sobre zika

imagen
Danilo Medina

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina dispuso mediante decreto dar prioridad a los procesos de compras y contrataciones de bienes, obras y servicios destinados a la educación y prevención de la presencia y proliferación del mosquito Aedes aegypti en el país.

La disposición se inscribe dentro de las medidas preventivas que están tomando unos 24 países de América Latina y el Caribe, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el virus del Zika como una emergencia sanitaria mundial.

El jefe de Estado estableció la creación de una comisión conformada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, quienes estarán asesorados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), institución que ha creado una estrategia para mejorar en América la capacidad de respuesta ante este virus.

La comisión tiene como objetivo garantizar la fiel aplicación del decreto, asegurando que todas las compras y contrataciones de bienes, obras y servicios relacionadas correspondan con las necesidades prioritarias de prevenir y atender a las personas afectadas por el virus Zika y sus posibles complicaciones.

Para garantizar una intervención preventiva integral, donde se involucre a la ciudadanía, se han coordinado acciones con los alcaldes del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), de manera que se pueda contar con la participación de las instituciones del Gobierno así como de clubes, empresarios, juntas de vecinos y organizaciones religiosas, entre otras entidades.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mariacevito
mariacevito
8 Años hace

Hace mas de60 anos. Que el cika esta
En el pais recuerdo. Cuando mi madre
Me decia que lo mosquito me llenarian
De cika si no usaba el moquitero.

Tirador
Tirador
8 Años hace

SI DANILO TIENE TANTOS LOGROS QUE OFRECER O PRESENTAR POR QUE DEHUYE EL DEBATE QUE SUGIERE EL EMPRESARIADO DOMINICANO , ESO TIENE COCORICAMOS

Romaure
Romaure
Responder a  Tirador
8 Años hace

Es que Danilo tiene la paciencia de Job, él es como el gato cazador que llevan a la rata medio moribunda la suelta y cuando ella se recupera un poquito vuelve y la toma la arrastra hasta acabar con ella. con el tema del Debate él le está dando «gabela» y cuando menos lo espere !OH debate sorpresa. y van a ir por lana y saldrán trasquilado.

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

Saludamos la decisión del Presidente. La prevención es muy importante respecto al tema del brote del virus zika que hay actualmente. En RD estamos protegidos.

TA JODON DICE ALEJO
TA JODON DICE ALEJO
Responder a  Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

PROTEGIDOS SI, DE SICA.

DON GOYO
DON GOYO
8 Años hace

HAY QUE COMENZAR POR EL PALACIO Y LOS PALACETES DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN LLENOS DE ESO. AUNQUE NO ES ASUNTO DE PREVENCION ES DE LIMPIAR ESOS LUGARES, CON UNA BUENA FUMIGACION EL 15 DE MAYO .

REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

A NADIE LE CONVENDRIA MAS UN DEBATE QUE HA DANILO MEDINA, PUES, ADEMAS DE QUE SE SABE COMO TRABAJA TODO EN EL GOBIERNO Y SABE LO QUE SE PUEDE Y LO QUE NO Y PUEDE EXPLICAR PORQUE NO COMBIENE ES EL. ADEMAS, EL PODRIA DECIRLE AL PUEBLO LO QUE HA HECHO Y LO QUE TIENE PLANEADO HACER Y QUE LO COMPLIRA COMO HA VENIDO HACIENDO. SI ABINADER FUERA INTELIGENTE, NUNCA PEDIRIA UN DEBATE.

EL MORRO
EL MORRO
Responder a  REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

ES A LA INVERSA SENOR, ES DANILO A QUIEN NO LE CONVIENE UN DEBATE, QUEDARIA LIQUIDADO CON LA GRAN COLA QUE ARRASTRA SU GOBIERNO. SEPALO, SI LO HACE IRA A GAGUEAR , A PASAR VERGUENZA. POR ESO SUS ASESORES NUNCA SE LO PERMITIRAN PORQUE LO CONOCEN Y SABEN SUS LIMITACIONES. FIJESE QUE LE HUYE A LA PRENSA COMO ANTICRISTO A LA CRUZ.

Antia Martinez.
Antia Martinez.
8 Años hace

El presidente Danilo y la Ministra de salud Alta gracia Guzmán. están de frente con el problema del virus Zika…

DON GOYO
DON GOYO
Responder a  Antia Martinez.
8 Años hace

CLARO, ESTAN LLENOS DE ESO.

Daniela Ramirez
Daniela Ramirez
8 Años hace

El presidente Danilo Medina siempre pensando en la gente. Por eso se merece 4 años mas.

CHUCHO
CHUCHO
Responder a  Daniela Ramirez
8 Años hace

TE CHAPIATE CARITA DE NO SE QUE.

Maria Nuñez
Maria Nuñez
8 Años hace

EXCELENTE señor presidente, poniéndole prioridad a lo que en realidad la necesita, el zika es un virus que nos puede afectar a todos, se merece 4 años mas.

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

Presidente usted cree que la gente guardando agua porque no hay ni como bañarse se podrá detener el mosquito. Usted olvida que el dengue mato más de 200 dominicanos. El problema es más serio de lo que se ve. Es necesario eliminar los criaderos de mosquito para resolver un poco ese problema, los envases que acumulan agua en los basureros y en las canada, es hoy de trabajar utilice lo que tienen botellas que trabajen en labores sociales.

JAMAS ENTAYOTADO
JAMAS ENTAYOTADO
8 Años hace

Sr. Presidente no estoy de acuerdo con usted, pues el Sr. Chochueca la Tayota Zika no merece importancia alguna

Brey
Brey
Responder a  JAMAS ENTAYOTADO
8 Años hace

Y despues dicen que el Presidente Danilo Medina no le hace caso al sector SALUD.

Brey
Brey
8 Años hace

Asi se habla, dar prioridad a lo que se merece! Ese es el presidente que necesitamos.. VAMOS POR MAS!!

DON GOYO
DON GOYO
Responder a  Brey
8 Años hace

JAJAJAJAJAJAJA, COMECHEQUE.