Medina deberá responder a sus nuevas promesas de campaña

imagen
Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asumirá a partir de este martes y hasta el 2020 su segundo período al frente del gobierno de República Dominicana.

Medina, economista de 64 años y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, asume el reto de iniciar un nueva etapa en el que deberá dar respuestas a las nuevas promesas de campaña, entre ellas su eslogan principal “siempre con la gente”, así como cumplir aquellas que quedaron pendientes en el período que termina en este día.

A la ceremonia de toma de posesión asistirán 13 jefes de Estado y de gobiernos, entre ellos Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá), además del rey emérito de España, Juan Carlos I.

Previamente, los 32 miembros electos del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados serán juramentados también en sus respectivos hemiciclos, para el período de cuatro años.

El primer mandato de Danilo Medina comenzó en agosto de 2013. En mayo de 2016 fue reelecto con el 61.8 por ciento de los votos, el mayor porcentaje obtenido en elecciones desde que en 1924 Horacio Vásquez resultara electo con 69.8 por ciento de los votos.

República Dominicana asumió en enero de este año la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la IV cumbre, celebrada en Quito, capital de Ecuador.

Logros de Medina

Las visitas sorpresa, la diversificación de crédito a sectores de menos ingresos y la creación de unas 200 mil pequeñas y medianas empresas, así como cerca de 400 mil empleos, sobresalen entre los resultados favorables de la gestión del mandatario dominicana desde que llegó a ocupar la jefatura del gobierno de esa nación caribeña .

De las 144 visitas sorpresa que realizó en cuatro años, muchos agricultores pasaron a ser agro empresarios, a través de 695 proyectos con una inversión aproximada de 20 mil millones de pesos que recibieron en créditos aprobados por el jefe de Estado, con una tasa de recuperación de 99 oor ciento.

Medina logró una reducción de la pobreza general de 36.4 a 32.3 por ciento y la pobreza extrema de 8.4 por ciento a 7 por ciento, logros que atribuye a la democratización de la Educación, que ahora incluye desayuno, almuerzo, merienda y útiles escolares.

A todos esos logros se agrega el crecimiento de la economía, que prevé concluir este año por encima del 7 por ciento.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios