Danilo Medina 54%, Luis Abinader 34, según encuesta Greenberg-DL

SANTO DOMINGO.-  Faltando once semanas para las elecciones, Danilo Medina está posicionado para ganar su reelección en una primera vuelta, con una ventaja sobre Luis Abinader, según los resultados de una encuesta de Greenberg Quinlan Rosner Research, una firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C., Estados Unidos

De acuerdo a este trabajo, el cual fue patrocinado por el periódico Diario Libre, Medina figura con un 55 por ciento de preferencias, Abinader 34, Guillermo Moreno 2 y Amable Aristy Castro 1 por ciento. El resto de los candidatos está por debajo del 1 por ciento.

La encuesta fue realizada a nivel nacional del 12 al 18 de febrero.  Para la misma fueron entrevistados 1,002 dominicanos adultos, de los cuales 704 fueron identificados como votantes probables. El margen de error de la muestra al azar de 1,002 y 704 es de mas o menos 3.1 y 3.7 respectivamente, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.

El periódico Diario Libre publica, en su edición de este lunes, el siguiente extracto:

«Entre aquellos más inclinados a votar el 15 de mayo, la ventaja de Medina crece: 59 por ciento de los votantes probables, mientras el 36 por ciento lo haría por Abinader.

Medina tiene una ventaja sustancial, pero 11 semanas es un período largo de tiempo. Aunque su apoyo es fuerte, la encuesta revela algunas vulnerabilidades potenciales para el Presidente: la más importante, su manejo de la corrupción. Al mismo tiempo, la imagen de Abinader ha mejorado desde el pasado año, el PRM está creciendo, y el candidato ha comenzado a consolidar apoyos. Bajo un correcto conjunto de circunstancias, Abinader puede hacer de esta carrera una más competitiva.

La encuesta nacional fue realizada del 12 al 18 de febrero, y fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner Research, una firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C., Estados Unidos. Mil dos dominicanos adultos fueron entrevistados, de los cuales 704 fueron identificados como votantes probables, lo cual representa el 70 por ciento de la población en edad de votar. El margen de error de la muestra al azar de 1,002 y 704 es de más o menos 3.1 y 3.7 respectivamente, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.

La muestra fue tomada antes del arresto del consejero presidencial Joao Santana y antes de la Rendición de Cuentas del presidente Medina.

Medina enfrenta las elecciones presidenciales de 2016 con gran simpatía y un fuerte récord. Una mayoría de 66 a 28 por ciento de dominicanos afirma que sus vidas han mejorado en los pasados cuatro años. Empujando esta opinión están las mejoras en educación, electricidad y salud: el 89 por ciento afirma que la educación está mejorando en la República Dominicana, el 62 por ciento dice que la electricidad y los apagones están mejorando, y el 53 por ciento dice que la salud ha experimentado mejoría. Los votantes dan crédito ampliamente al Presidente por estas mejorías. Noventa y dos por ciento dicen que aprueban el trabajo que está haciendo en educación, el 62 por ciento aprueba su labor en la electricidad y el 67 por ciento aprueba su trabajo en la salud.

Como resultado, una mayoría del 69 por ciento quiere continuar en la dirección que el presidente Medina lleva al país y su tasa de apoyo general es un fuerte 80 por ciento. Su aprobación rompe las líneas partidarias: mientras el 93 de los peledeístas aprueba su trabajo, el 56 por ciento de los partidarios del PRM y hasta el 63 por ciento de los que votaron por Hipólito Mejía en el 2012, aprueba su trabajo como Presidente.

“El sentido de progreso que sienten los votantes dominicanos es extraordinario”, afirma Jessica Reiss, vicepresidente de Greenberg Quinlan Rosner, quien dirigió la encuesta. “Los votantes están buscando continuidad, especialmente alrededor de los temas sociales, como la salud y la educación. Si Danilo Medina puede mantener su campaña enfocada en estos temas, probablemente será reelegido”.

Medina está fuerte en muchos grupos demográficos, pero existe una persistente brecha entre los votos femeninos y masculinos. Entre las mujeres, Medina gana por más de 30 puntos: 60 a 28 por ciento para Abinader. Entre los hombres, la pelea es mucho más competitiva: sólo 9 puntos separan a Medina y a Abinader, 50 a 41 por ciento.

Esta brecha de género es consistente con encuestas Greenberg-Diario Libre anteriores. Nuestra encuesta pre electoral en el 2012 encontró que mientras las mujeres iban a votar por Medina 57 a 39 sobre Hipólito Mejía, éste último estaba ganando los hombres con 53 a 45 por ciento de los votos.

El Presidente es ligeramente más fuerte entre los jóvenes votantes. Él obtiene el 58 por ciento en aquellos bajo la edad de 35, y el 52 por ciento de los más viejos. Abinader tiene relativamente más apoyo entre los dominicanos menos educados: él obtiene el 36 por ciento de los votantes entre aquellos con educación primaria o menos, comparado con el 30 por ciento de aquellos con grado universitario o más alto.

Dados los beneficios en los pasados cuatro años, el Presidente es más fuerte entre los que reciben ayuda gubernamental. Entre el 28 por ciento de los dominicanos que reportan beneficiarse de un bono o programa social, Medina tiene una ventaja de 73 a 20 por ciento. Entre los que no reciben beneficios directos, hay sólo una brecha de 10 por ciento entre Medina y Abinader, 49 a 39 por ciento»

El apoyo al PRM y a Abinader ha subido desde el año pasado, pero todavía no es suficiente
Aunque Abinader está significativamente detrás del Presidente, su posición ha mejorado desde el pasado año. En marzo del 2015, Abinader sólo tenía el 16 por ciento de los votos contra Medina, y sólo el 85 por ciento de los votantes podía identificarlo. Desde el año pasado, Abinader ha más que duplicado sus votos e incrementado su identificación por 10 puntos, a un 95 por ciento.

No sólo Abinader es mejor conocido, sino que también tiene una imagen más favorable que la del año pasado. Treinta y cinco por ciento de los dominicanos tienen una imagen positiva de él, un 13 por ciento más que el pasado año. La habilidad de Abinader para consolidar el PRM con el apoyo de los desertores del PRD ha empujado este crecimiento favorable. Desde el año pasado, la tasa de favorabilidad de Abinader ha subido 18 puntos entre los que votaron por Mejía en el 2012, y ha crecido 20 puntos entre los partidarios del PRM.

A pesar de esta consolidación, Abinader todavía no ha capturado completamente los votantes de Mejía en el 2012. Sólo el 71 por ciento de los que votaron por Mejía están ahora apoyando a Abinader, y casi un cuarto de los votantes por Mejía en el 2012 ahora apoyan a Medina. Estos desertores son votantes mayores y se encuentran en la escala de menores ingresos, una audiencia en la cual Abinader carece del carisma de Mejía.

Más allá de esta base, Abinader ha hecho algunos adelantos –aunque desde un punto de arranque muy bajo—con las mujeres. Entre todas las mujeres, su tasa de favorabilidad ha subido 12 puntos desde el año pasado, al 30 por ciento favorable, y entre las mujeres jóvenes en particular su tasa de favorabilidad ha crecido 18 puntos, a un 33 por ciento favorable».

OTRAS ENCUESTAS

Otras encuestas realizadas en los últimos tiempos, reflejan los siguientes resultados:

ACXIONA – Según los resultados de la firma encuestadora ACXIONA, si las elecciones fueran hoy  en el Distrito Nacional, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina ganaría con un 49.2% frente a un 41.1% del postulante del Partido Revolucionario Moderno(PRM), Luis Abinader. Ver más AQUI

BENNENSON STRETATEGY GROUP – Si las elecciones fueran hoy el 59 % de los electores votarían por el presidente Danilo Medina, del PLD, quien aspira a la reelección, mientras que el 32 % lo haría por Luis Abinader, del PRM, según los resultados de una encuesta publicada hoy por la firma estadounidense Bennenson Stretategy Group. Ver más AQUI

MARKESTRATEGIA – Si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, ganaría con el 61.5% de los votos, y Luis Abinader, aspirante por el Partido Revolucionario Moderno, quedaría en segundo lugar con un 26.5% de los sufragios en el Distrito Nacional, según la firma encuestadora Markestrategia. Ver  mas AQUI

GALLUP – si las elecciones fueran ahora el 51.8% de los electores votaría por Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien aspira a reelegirse. El 35.7% lo haría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el 4.3% por Guillermo Moreno, candidato de Alianza País. Ver más AQUI

VOTIA – La empresa VOTIA, de capital mexicano, fue aplicada a nivel nacional del 18 al 23 de enero. Establece que el 55 por ciento de los electores favorece un cambio de gobierno, mientras que 43 por ciento apoya la reelección de Medina. VER MAS AQUI

ASISA – Según una encuesta de la firma Asisa, de celebrarse hoy elecciones en República Dominicana, el candidato del PRM Luis Abinader y sus aliados obtendría el 38.6% de los votos, mientras que el del oficialista PLD, Danilo Medina, el 54.8. VER MAS AQUI

MARK PENN – El presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, está a la delantera en las preferencias del electorado con un 57.3% y el candidato opositor Luis Abinader tiene 27.4%, según una encuesta de la firma Mark Penn. VER MAS AQUI

VIDEO TELEFUTURO CANAL 23

 

.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
142 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RUBIO
RUBIO
8 Años hace

CADA VEZ QUE VEO TODA ESTA GENTE, APOYANDO A ABINADER, OTROS APOYANDO A DANILO, OTROS AL REFORMISTA, ME PREGUNTO, HASTA DONDE LLEGARA LA IGNORANCIA DEL PUEBLO DOMINICANO?. EL REFORMISTA, CON SU LARGA HISTORIA DE CRIMENES, DURANTE LOS DOCE TENEBROSOS AÑOS DE BALAGUER, ASI COMO SU EXTENSA LISTA DE NUEVOS MILLONARIO QUE SALIERON DE LA NADA. EL PRD-PRM, CON SUS DOCE AÑOS EN EL PODER (GUZMAN, JORGE BLANCO, HIPOLITO MEJIA), caracterizados POR TODA CLASE DE ESCANDALOS DE CORRUPCION, NARCOTRAFICO, ESCACEZ DE PRODUCTOS BASICOS, IMPORTACION DE SUSTANCIAS TOXICAS, COMO EL ROCKASH, EN PERJUICIO DE LA POBLACION, OPERACIONES EN QUIROFANOS CON LA LUZ… Leer mas »

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

Según los resultados de todas las encuestan que hasta ahora se han dado a conocer, el presidente Medina ganara las elecciones con un promedio de un 60% como mínimo.

YAn
YAn
8 Años hace

corrupción total el PLD DA VERGUENZA SON UNAS LACRAS SOCIALES Y TODO EL QUE VOTA POR EL PLD ES POR ALGUN VENEFICOO TRABAJITOS BOTELLITAS, ME IMAGINO LA IGNORANCIA CUANDO SE DESTAPA UN ESCANDALO SEMANALMENTE, PERO QUE VA YA NI VERGUENZA TIENEN ESA BALSA DE MUERTO DE HAMBRES SAQUEADORES PLD ES UN PARTIDO DE DEJENARAOO

Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

Hipolito Mejia y a pesar de todas sus Hipolitadas, le hubiese ganado a Medina. Abinader tiene menos arrastre que un ladrillo.

,YO PENDEJO, TU PENDEJO, EL P
,YO PENDEJO, TU PENDEJO, EL P
8 Años hace

LO PEOR DE CASO EN ESTE PAIS ES QUE LA MAYORIA SABEN LOS MALOS QUE GOBIERNA EL PLD Y QUIEREN DARLES CUATRO AÑOS MAS, PORQUE COMO MASOQUISTA AL FIN QUE SE HAN VUELTO MUCHOS DOMINICANOS, QUIEREN SEGUIR MAL PARA ESTAR QUEJANDOSE……NO BUSQUEN EL MAL EN LA OPOSICION, NO BUSQUEN LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS EN LA OPOSICION, ESO LE CONCIERNE AL GOBIERNO QUIEN ES QUE ADMINISTRA EL DINERO NUESTRO, TAMPOCO LE PIDAN PROPUESTA A LA OPOSICION, PIDANSELA AL GOBIERNO QUE BUEN DINERO SE ESTA RWPARTIENDO ENTRE SU FUNCIONARIO PARA QUE PIENSEN EN COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAIS….LOS DOMINICANOS ESTAMOS… Leer mas »

Carlos 2727
Carlos 2727
8 Años hace

En toda las encuesta la tayota esta preso hasta la misma de él. Tiene que retirarse ahora que hay tiempo

La paloma
La paloma
8 Años hace

De que hay segunda vuelta, eso solo discuten los ignorantes.

Hay segunda vuelta,el techo de Danilo
ha bajado mucho.

Noten que Danilo envía sus gentes a buscar el voto debajo de la piedra.

La encuesta de hoy no es real,fue realizada por el PLD para fortalecer luego de todos estos escandalos de su asesor Yoao Santana.

Esa es la realidad amigos foristas y no hay que pelear.

Dios vendiga!!!!

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»OTRA «ENCUESTICA» HECHA POR EL «SUPER-CORRUPTO» Y «SUPER-LADRON», «JOAO SANTANA» CON LOS «CUARTOS» DEL «ERARIO PUBLICO» DEL PUEBLO DOMINICANO» !!!…

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA», «LOS «COMESOLOS» ESTA «MUY PERO MUY PERO MUY DESESPERADOS», «JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA», «Y TODAVIA SIGUEN CON «SUS ENCUESTICAS» QUE «YA NO LES DAN NISIQUIERA NI «60%» («SESENTA») POR CIENTO Y «TODAVIA ESTAN «INCONFORMES» CON «SUS PROPIAS ENCUESTICAS», «SI USTEDES QUIEREN VER UNA «ENCUESTICA» EN LINEA, ENTONCES, YO LES MUESTRO ESTA», «PARA QUE SE «DIVIERTAN» PORQUE EL «LIC. LUIS ABINADER» ESTA «GANANDO» ESTA «ENCUESTICA» DE LA «Z101DIGITAL», MIREN EN LINK AQUI Y «DIVIERTANSE», «SI ES QUE ACASO QUIEREN AUN MAS «GUERRAS DE «ENCUESTICAS»: https://z101digital.com/app/img/z101-resultado-encuesta-r1.jpg …»Y YO LES ESTOY ADVIRTIENDO DESDE HACE MAS DE UN (1)… Leer mas »

Duvalier
Duvalier
Responder a  "LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

No seas MORON jijijijijiji.

JoanMusic Artista
JoanMusic Artista
8 Años hace

Lo de Danilo es inevitable, 4 años mas y después se habla de otro candidato ahora mismo no hay rival. NO HAY FORMA

YAn
YAn
Responder a  JoanMusic Artista
8 Años hace

monito kike educateee

domingo marmol
domingo marmol
8 Años hace

Esta encuesta tiene muchas incoherenciasy contradiciones .

carlos
carlos
8 Años hace

se lo dije< solo los brutos votan por el pph-prm, el que no recuerda la historia reciente del terremoto pph que se llevo de paro a bancos, empresas, y de paso no invirtio un centavo, solo un loco un bruto y un decerebrado puede votar por luisito.

TIONI
TIONI
8 Años hace

EN UNA MEDIA ARITMÉTICA
DANILO TENDRÍA: 54+49+59+62+52+46+55+57=434
434 / 8 = 54%

LUIS ABINADER TENDRÍA: 34+41+32+27+36+41+39+27=277
277 / 8= 35%

EN ORDEN ESTÁN:

DANILO ABINADER
GREEMBERG 54% 34%
AXIONA 49% 41%
BENESON 59% 32%
MARKETRATEGIA 62% 27%
GALLUP 52% 36%
VOTIA 46% 41%
ASISA 55% 39%
MARKPENN 57% 27%

TOTAL 434 277

MEDIA ————————–54%———————-..35%

CON ESTE RITMO NADIE HA SUPERADO ASI QUE ES SEGURO DANILO PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA

santiago cuello
santiago cuello
8 Años hace

! ESA UNA DE LAS ENCUESTADORAS QUE CONTRATÓ DANILO MEDINA Y SU ACESOR CORRUPTO Y DELINCUENTE BRASILEÑO JOA SANTANA ¡ : QUE MIREN LA EXTRATEGIA QUE ESTÁN USANDO .
» QUE FALTAN ONCES SEMANAS PARA LA ELECCIONES » : Ó SEA QUE DECIR 11 SEMANAS ,SE OYE MUY POCO : ¡ QUE DIGAN FALTAN CASI 3 MESES , Y ES MUCHOS LO QUE FALTAN : Y ADEMÁS PONEN A LUIS ABINADEL BAJANDO .
¡ PARTIDAS DE CORRUPTOS LADRONAZOS Y DELINCUENTES ! .

Buen Dominicano
Buen Dominicano
8 Años hace

Abinader sacara 29%, Danilo 59% el otro 12 % es de los que van solos.

María
María
8 Años hace

Es mucha la botella que hay en el Gobierno es mucho dinero que están pagando a los petiodista y comunicadores están Guisando .

skeletor
skeletor
8 Años hace

JOAO ENSEÑÓ BIEN AL BIZCO DE ARROYO CAGO , LLEVO MEMORIA DE 4 AŃOS Y PUSO A LLORAR UNA ABOGADA DE BAHÍA DE LAS ÁGUILAS QUE NO DEBIÓ ESTAR AHÍ POR LA SOLEMNIDAD DEL CONGRESO , SOLO LA LLEVO PARA HACER LA PELÍCULA DE LLORAR Y ABLANDAR A LOS PENDEJOS

el maeno
el maeno
8 Años hace

Abinader gana en la segunda vuelta. El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Muy dificil con el haitiano Felix y el mono de villa juana suelto. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la corrupción de la gente de sus partido. Yo vote… Leer mas »

H D'cam
H D'cam
Responder a  el maeno
8 Años hace

Maeño tu frustracion es grande y por lo que veo se volvera mas Grande despues de mayo 16 por favor cuida tu corazon jijijijijiji solo veo Envidia en ti y la Envidia mata por eso veo que tu salud no anda bien jojojojojo.

COMESIKA DEL PRM
COMESIKA DEL PRM
8 Años hace

NO MIENTAN NI RETUERZAN CON ESE TITULAR, QUE DANILO MEDINA TIENE UN 55% Y CHOCHUECA LA TAYOTA APENAS UN 34%. Y ES CAKI????

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Faltan 11 puntos para un 100% dónde están porque no dice nada del margen de error

trujillo
trujillo
Responder a  Rolando cruz
8 Años hace

El error es votar por alguien que no tiene un Programa de Gobierno el unico programa es atacar y desmentir lo que el otro dice con politicos asi que futuro tienen ustedes los Pendejos.

Rafael Morales
Rafael Morales
8 Años hace

Abinader terminará en menos de 30%.
Que lo anoten los ilusos.

Los principios del pueblo
Los principios del pueblo
8 Años hace

Eso solo Los creen los peledeistas a su conveniensa; porque el pueblo sabe que es lo que se menea, solo mucho dinero del pueblo y mucha propaganda a favor de la corrupcion y del descalabro que hay en las arcas del estado

Chochueca
Chochueca
8 Años hace

****s sean todas esas asquerosas encuestas ya que solo los IDIOTAS creen en ellas y no saben que esas asquerosidades en RD solo sale quien la paga.Idiotas no se dejen ****r de IDIOTAS.

EL CUERVO
EL CUERVO
8 Años hace

La Gallup viene en esta semana y se dice que Danilo tiene un 47.3 % y que ASISA tambien sale el fin de semana y le da a Danilo un 48.1%.

La situacion es serrada entre ambos candidatos y cada dia estara mas serrada.

Estoy confundido,pues Danilo decia que tenia un 61% y ahora no lo veo en esta encuesta.

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

Esta Eleccione no La van a decidir El Inepto del Brinca Charquitos y Sus secuaces tampo Luis Abinader. Esto sera determinado Por Los Vinchos Y Buda y No creo que Ninguno de Los dos Sean tan Tonto para Permitir que El Inepto del Brinca Charquitos seco y Sus secuaces tomen mas poder.

Chochueca
Chochueca
Responder a  Mr. Adler
8 Años hace

Ese,es tu Dolor jijijijiji.

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

El presidente Medina esta rompiendo record. Este próximo 15 de mayo esa pela va. Los perremeistas no tienen oportunidad.

Chochueca
Chochueca
Responder a  Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

y tu como lo sabes acaso eres Adivino?

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
Responder a  Chochueca
8 Años hace

La estadística es una ciencia, y predice en base a patrones. Es estadisticamente imposible que Danilo Medina pierda las elecciones.

Rudy Jose
Rudy Jose
8 Años hace

Una encuesta que tiene una credivilidad de un 3.2 por dios no me aga reir yo no soy innorante ni vivo en santo domingo donde los medio tiene a la jente siego.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

De paso, aprende a escribir, y si tu idioma maternal no es el español, porfavor no nos maltrates tanto.

Rudy Jose
Rudy Jose
Responder a  Pindaro
8 Años hace

Ok come cheque toy aprendiendo en Google español i live in new York sorry ng

Ramon
Ramon
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

Pero es que tú, tampoco sabes ingles.

Ramon
Ramon
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

I live in New York, too and so?.
Gran vaina.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

Come cheque, pues si soy, porque lo sudo y lo trabajo a nivel privado y no gubernamental. Lo cobro porque lo facturo, el cheque, y gracias a dios no le trabajo a los gobiernos, porque son malos pagadores. Ahora bien, yo no me gasto un chele en yerba ni en ninguna droga, que me nubla el cerebro, ni vivo de la ayuda del gobierno de los estados unidos, como TU.. Y gran vaina New York, la ciudad GRIS, existe mejores ciudades en estados unidos. Y que tu vivas en estados unidos, gran vaina, ese pais, solo me gusta ir de… Leer mas »

trujillo
trujillo
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

No es Google es la escuela Sorry terry jajajajajaja con Imbeciles como usted esque estamos mal en NY so bruto.

Rudy Jose
Rudy Jose
Responder a  Pindaro
8 Años hace

Calificación: 3.2 – ‎16 opiniones
Para móvil – hace 4 días – 16 Greenberg Quinlan Rosner reviews. A free inside look at company reviews and …come cheque

trujillo
trujillo
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

Te recomiendo volver a la escuela ya que tu Inglis no ta bueno jijijijiji andate a la Juan pablo Duarte en la 184,la Salome Ureña por la 190 el el alto manhattan a ver si se te quita lo Idiota.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

Y por cierto, ese 3.2 es el error por cientual.
Te falta pagina para la izquierda.
Y otra cosa, deje de fumar esa basura, que te nubla el cerebro.

Rudy Jose
Rudy Jose
Responder a  Pindaro
8 Años hace

Calificación: 3.2 – ‎16 opiniones
Para móvil – hace 4 días – 16 Greenberg Quinlan Rosner reviews. A free inside look at company reviews and …mira come cheque

GGGGh
GGGGh
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

Pero bestia, ese 3.2 es el margen de error. Inscríbete en «Quisqueya aprende contigo» y alfabetízate primero para que aprendas a escribir y luego a pensar, bestia peluda, ****mierdista, sucio viejo.

Jose Rudy
Jose Rudy
Responder a  GGGGh
8 Años hace

Igual de bruto en Nueva York!

José J.
José J.
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

No solo eres ignorante ,sino que también eres,analfabeto.
Dios mío!!!,como se pueden tener tantas faltas ortográficas, en tan pequeño párrafo.
Tenía que ser del PRM.

Plinio
Plinio
Responder a  José J.
8 Años hace

Hasta en ingles,es un analfabeto, ni eso.
¡¡¡¡valgame Dios!!!!

Marcelino
Marcelino
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

Rudy Jose

No se escribe credivilidad, lo correcto es credibilidad.
No se escribe por dios no me aga reir, lo correcto es por Dios no me hagas reir.
No se escribe innorante, lo correcto es ignorante.
No se escribe jente, lo correcto es gente.

Rudy Jose
Rudy Jose
Responder a  Marcelino
8 Años hace

Jirafales good teacher

AAAAAAAAAYYYYYYYYY
AAAAAAAAAYYYYYYYYY
Responder a  Rudy Jose
8 Años hace

AAAAAAANNNNIIIIIMAAAALLLLLLLLL……ALLL…ALLLLL….ALLLLL. Si, asi, con eco.

DADA22K
DADA22K
8 Años hace

Es que la oposicion se ha aprovechado de las falta que han cometido, las gente de leonel para culpar a danilo, pero han sido tantas las cosas que danilo ha hecho que la poblacion lo sigue percibiendo como el candidato que ganara en el 2016, loSs problemas del pais son muchos, y si se toma en cuenta que desde que danillo tomo el poder ha sido trabajando en veneficio del apoblacion, con ejecutoria, obras, educacion, salud, electricidad, prestamos a productores, el agro, agricultura, alfabetizacion, visitas sorpresa y cuantas cosas mas, y que apesar de todos sus esfuerzo no se han… Leer mas »

PETETE
PETETE
8 Años hace

HAY QUE HACER LA GRAN ENCUESTA, Y DICE TU CREE EN LAS ENCUESTAS SI O NO

Pindaro
Pindaro
Responder a  PETETE
8 Años hace

Eso depende desde el color del partido que TU LO VEAS.

La Guerrera Firme
La Guerrera Firme
8 Años hace

ABINADER no ganara ni volviendo a naces de nuevo, DANILO MEDINA si por que ha hechos muchos por nuestro país por eso queremos 4 años mas.

Pindaro
Pindaro
Responder a  La Guerrera Firme
8 Años hace

Guerrera, porfavor, regresa hacer un curso de escritura, no estas coordinando lo que piensas con lo que escribes.
Se dice, (ha hecho mucho)

Sandra Villar
Sandra Villar
8 Años hace

Es que Abinader no ganara ni en sueños, el presidente Medina ha trabajado para ganar.

Ruth Esther Baez Ortiz
Ruth Esther Baez Ortiz
8 Años hace

Estamos en la cima y aun queda camino por recorrer y personas que se sumen y ganaremos con más de lo que se refleja en esa encuesta.

fany
fany
8 Años hace

Evidentemente nos vamos en primera vuelta por 4 años mas.

engelbelt
engelbelt
8 Años hace

en primera vuelta por 4 años mas.!!!!

Ros Anyelis
Ros Anyelis
8 Años hace

Buenos días si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo medina ganara en primera vuelta eso está más que claro ya que es el presidente con grandes metas y por eso queremos seguir con el desarrollo del país.

Ernesto Bonifacio
Ernesto Bonifacio
8 Años hace

Si las elecciones fueran hoy el 59 % de los electores votarían por el presidente Danilo Medina, del PLD, quien aspira a la reelección, mientras que el 32 % lo haría por Luis Abinader, del PRM, así andan la cosas entonce 4 mas…

Qq
Qq
8 Años hace

Las encuesta se mirara muy pronto eso encuestadore son una basura corrupto

Pindaro
Pindaro
Responder a  Qq
8 Años hace

Todo depende si te combiene o no te combien, VERDAD¡

Trucutu
Trucutu
Responder a  Qq
8 Años hace

Sangrando por la herida, el 16 viene la lloradera y el discurso de los 70 fraude, fraude, me hicieronron fraude.

José J.
José J.
8 Años hace

Debiera darle vergüenza al señor Abinader, que estando el PLD,supuestamente desacreditado y Danilo,según ellos en el suelo,que su candidatura a estas alturas de juego,no pase de un 34%.Tiene que revisar esa situación ,porque lo que yo veo,es que usted ,como político es un fracaso total.
El PRM,debería tener no menos de un 60%.
Que vergüenza de partiducho,es el PRM.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  José J.
8 Años hace

Si fueras Tu el Candidato con 1 Partido Nuevo venido de una Division, cuantos Puntos tendria? Hazte 1 analisis concienzudo, porque del Otro lado hay unos Dragones que se han robado mas de 4 mil millones para no dejarse caer del poder e ir a la carcel. Que te parece este analisis. Si eres imteligente y ve Tele te daras cuenta solo en los anuncios que es asi. Te doy otro dato. Danilo de 9 mil millones ha llevado la deuda a 45 mil millones, que te dice eso? Comtestame si eres Inteligente. Ademas: La compra del PRD La compra… Leer mas »

Pindaro
Pindaro
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

Siendo el PLD tan malo en con tantos años en el poder, y no a resuleto al 100% ningun problema de este pais. Entonces lo que sucede es que la oposicion es tan mala como el gobierno actual, porque no an sabido aunar fuerzas, y sabes porque. Por que somos Dominicanos, cada quien **** para su lado para sus propios intereses personales, y no comunitarios. El PLD aun que jalen las greñas, an sabido estar unidos para comprar a los demas partidos y undir a la oposicion. Una oposicion QUE NO DA PROPUESTAS, SOLO CRITICA. Y entonces, que hacemos, SINO… Leer mas »

Trucutu
Trucutu
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

Y cual es el partido nuevo el pph, porque son todos los ancianos del prd, ademas ustedes decian que miguel no llega a 2%, y si Hipolito saco 48%, la tayota no ha podido ni siquiera mantenerlo.

Victor Manuel
Victor Manuel
Responder a  José J.
8 Años hace

Soy nuevo en el foro pero estoy de acuerdo, debería tener otra posición, es un fracaso Abinader, hasta la juventud que debería estar con el esta con Danilo y el joven es el, pero no hay propuestas esta vacío por eso no crese, no es verdad que las encuestas estén pagadas ya eso lo hemos visto antes, siempre a los que no le favorecen dicen eso, ya es normal pero la realidad es que los peledeistas se quedan ahí. Yo en lo particular aprurbo la gestión de Danilo.

José J.
José J.
8 Años hace

Abinader,está cojido por el pichirri,como diría su pana Hipolito.
34%,faltando menos de 3 meses,no lo salva ni Chochueca.
Así como va Abinader, ni la cuarta vuelta gana.Creo entender porque lo están dejando solo .Es que el barco se hunde.

QUEREMOS CAMBIO EL 16
QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Jajajaja, esa fue la encuesta que Labao Santana le dejo hecha, la FNP 60% Danilo un 40% y Abinader un 30%-

Ramon
Ramon
Responder a  QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Bueno pana,le aconsejo que se de una vueltecita por los predios de Haití, haber si su líder la Tayota, se da una limpieza,porque el tiburón lo tiene bien jodido.
El infeliz de Abinader,no arranca ni empujado.

GGGGH
GGGGH
Responder a  QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Deja esa droga, tecato.

Qui que
Qui que
8 Años hace

SEÑORES para el 15 d mayo Danilo saca 40% y Eso que la ENCUESTA FUE hecha antes de que el escandalo de JOAO Santana saliera a la Luz.

Plinio
Plinio
Responder a  Qui que
8 Años hace

Si y Abinader,un 15%.

Josias
Josias
8 Años hace

Con tanto rechazo que hay hacia el PLD sobre todo por tantos problemas en el pais y el tiempo tan largo que llevan gobernando , y ni asi el candidato principal de la oposicion llega a un 40 apenas a 2 meses y pico de las elecciones… Eso demuestra que ese candidato Abinader es muy mediocre, de hecho no tiene ni propuesta, solo es criticar por criticar.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Josias
8 Años hace

Bravooo, alguien al fin dijo LO QUE ES DE VERDAD.
Tantos años con el PLD de gobierno, con tantas cosas aun sin resolver, gobierno que tiene todas las de la LEY para PERDER estas elecciones, PERO CON UNA OPOSICION MEDIOCRE, QUE A DEJADO PASAR TANTAS COSAS PARA GANARLE AL PLD.
PEROS SON TAN MEDIOCRES QUE SOLO SIRVEN PARA CRITICAR, Y NO PARA PLANTEAR SOLUCIONES REALES DE LAS COSAS, CON PROPUESTAS, Y NO HACIENDO PAJARITOS EN EL AIRE Y HABLANDO PLUMAS DE BURRO.

Plinio
Plinio
Responder a  Josias
8 Años hace

Felicidades amigo,usted ,lo dijo todo.

JOSELITO
JOSELITO
Responder a  Plinio
8 Años hace

TIENEN RAZON PARA MAS CORRUPCION, MAS DELINCUENCIA, LADRONES, VOTEN ️POR NOSOTROS. PARTIDA D LADRONES DOMINICANO PLD. Y AHORA CON NUESTRO ACESOR DE LO MIO JOAO SANTANA

Chochueca
Chochueca
Responder a  JOSELITO
8 Años hace

Por tu poca Educacion es que tu partido no va para ninguna parte lo primero es que Gritas y lo otro es que espere el 16 de MAYO jijijijijijijijijiji.

JOSELITO
JOSELITO
Responder a  Chochueca
8 Años hace

CHOCHUECA ️POR MUCHA QUE TU TIENES. NUNCA DEFENDERIA LA MAFIA MORADA. CHEQUEA LOS NIVELES DE CORRUPCION EN QUE VIVE ESTE PAIS. ️POR FAVOR ANTES DE HABLAR APRENDE UN POCO O BUSCA A ALGUIEN PARA QUE ️TE ASESORE.MIESNTRA ESTE PAIS ESTE GOBERNADO ️POR DANILO, LEONEL, FELIX BAUTISTA, DIANDINO PEÑA, FRANCISCO JAVIER, Y UN SIN NUMERO DE LADRONES DEL PLD MEJOR NO OPINES

JULIO CESAR EL REY
JULIO CESAR EL REY
Responder a  JOSELITO
8 Años hace

Lo que les pasa a todo ustedes es que creren que la corrupcion comenso ayer y se han olvido PRIMERO: El albun de la corrupcion tirado en el 1976.SEGUNDO:Antonio Guzman se da un tiro,segun dicen las malas lenguas por el desfalco que se dio cuenta despues.TERCERO:Jorge Blanco y todos sus ladrones salieron carriendo vestidos hasta de mujeres.CUARTO:Balaguer vuelve y vuelve y la corrupcion tambien vuelve:QUINTO:Hipolito Mejia deja el pais vuelto un desastre y es acusado tambien de corrupcion.SEXTO:Leonel tambien es acusado de corrupcion.En fin, LA CORRUPCION NO ES NADA NUEVO ES TAN VIEJA COMO NUESTRO PAIS.QUIERE DEJAR MUY BIEN DICHO… Leer mas »

yankee
yankee
Responder a  JULIO CESAR EL REY
8 Años hace

por todo lo que ud dice es que necesitamos politico que amen su pais. Nosotros estamos cansado de estos negociante que se le llama politico que de eso no tienen nada,porque son vividores que nunca se le ha conocido un trabajo pero menos una empresa. Ninguno de los politicos actuales son la salvacion del pais. Soy de los dom. que estoy harto de pagar tanto impuestos sin ningun beneficio,por eso digo no doy mi voto por PLD,PRD,PRM,PRSC todos van a lo mismo a robar a vivir del estado como propiedad de ellos.

H D'cam
H D'cam
Responder a  yankee
8 Años hace

esos politicos que usted Dice no Existen en el Pais hay que ir a buscarlos a la Luna o pluton que ya no es considerado como Planeta.

Celso
Celso
Responder a  JULIO CESAR EL REY
8 Años hace

Sigamos con la corrupcion.

Chochueca
Chochueca
Responder a  JOSELITO
8 Años hace

Lo que sucede que para ustedes todo es malo solo lo bueno es lo que ustedes les quieren vender a la gente solo te digo no te desesperes espera el 16 de Mayo y punto las elecciones no se ganan chismeando es en las Urnas y no me hagas mencionar nombre que en 1978-1982, 1982-1986 y 2000-2004 fueron peores o Iguales pero como usted no habia salido de su Campo por eso opina ahora. mi gobierno es el de Obama y el proximo Hillary Clinton como lo ves jejejejejejejejejejeje.

MARIA
MARIA
8 Años hace

DONDE ESTÁ EL 70% DE PREFERENCIA ELECTORAL DE DANILO, SI POR LO QUE VEO ESTA A 4 PUNTOS DE BAJAR DEL 50%%%%%%%%

Pindaro
Pindaro
Responder a  MARIA
8 Años hace

Maria no te hagas la PENDEJA, que usted si sabe de numeros electorales sabe que eso no se mantiene.
Cuando Danilo tenia, el 70% esta solo en el hambito electoral, el PRM no tenia candidato aun.
Asi que si tanto quiere HACER ver los numeros que a usted le combiene, vaya a mostrarselos a los del partido de la M..

José J.
José J.
Responder a  MARIA
8 Años hace

María, el que da asco es tu candidato, que no le puede ganar ni al partido más desacreditado del mundo ,según ustedes.
Tu te preocupas por los 4 puntitos de Danilo,en vez de preocuparte por los 17 puntos que le hacen falta a tu líder Abinader,para ganar en primera vuelta.

MARIA
MARIA
Responder a  José J.
8 Años hace

CON EL PRESUPUESTO NACIONAL PUESTO A FAVOR DEL CANDIDATO CORRUPTO, NO DIGO YO ESTAR EN PRIMER LUGAR. DALE LA MITAD DEL PRESUPUESTO EN PÚBLICIDAD QUE GASTA EL CANDIDATO CORRUPTO AL CANDIDATO ABINADER Y VERAS COMO RÁPIDAMENTE CAMBIAN LOS NÚMEROS. MIL ANUNCIÓS PÚBLICOS MEDINA, UN ANUNCIO EL CANDIDATO ABINADER, CUANTA IGUALDAD POLÍTICA …

Pindaro
Pindaro
Responder a  MARIA
8 Años hace

Y cuando HIPOLITO queria reelegirse MARIA no era el presupuesto NACIONAL.
USted lo que le pasa es que QUIEREN HACER OPOSICION CON LA SICOLOGIA DE HACE 30 AÑOS ATRAS.
CRITICA, CRITICAR, Y NADA MAS.
SUERTE ESO QUE NO VA.

José J.
José J.
Responder a  MARIA
8 Años hace

Maria, tu papá Hipolito,empeñó medio país, para reelegirse como presidente, pero con resultados muy diferentes a los que obtendrá Danilo Medina.
Este pueblo,será todo lo que tu quieres que sea,pero no es estúpido, no queremos retroceso.

JC
JC
8 Años hace

Quien pago por esta encuesta?

Pindaro
Pindaro
Responder a  JC
8 Años hace

Te haces el tonto o el pendejo, o quieres dejar dicho QUE LA PAGARON EN PALACIO.

...,
...,
Responder a  JC
8 Años hace

la tayota o guillermito, el hombre sober ano…,

Pindaro
Pindaro
Responder a  JC
8 Años hace

JC alias el Chacal, en diario libre.

LA PANTERA NEGRA
LA PANTERA NEGRA
8 Años hace

ESPEREN LA GALLUP, SEGUN INFORMACIONES VIENE POR TUNEL DE PUERTO PLATA – SANTIAGO, HARA UNA PARADA EN LA TINAJA DE SANTIAGO.

SE DICE QUE VIENE CON UNOS NUMEROS QUE VAN A CAUSAR UN CORRE CORRE.

HASTA PRONTO!!

ADIOS!!!!!!!!!!!!!!!

lucho
lucho
8 Años hace

Buenos yo creo que si esto come solo se quedan en el poder toda vias somos conformista y sequiremos siendo mas pobre pero ahoras con mas miserias , si tu como tiene el control de cambiar los malos cada 4 anos y no ase nada , mi pobre eso peledeista tienen que doblegarlo votando por un cambio ese partidos no quiere a nadie y mas a ustedes mi gente ,,pienzen ante de votar no se dejen manipular

Pindaro
Pindaro
8 Años hace

Una encuesta MAS para el gallinero del PATIO, nacional. Uno diran que FUE REALIZA en PALACIO. Otros diran que se apega a la realidad y que Abinader no PRENDE. Otros Diran QUE DIARIO LIBRE ESTA VENDIDO AL GOBIERNO. Otros diran, que Luis va ARRIBA, y que no se apega a la realidad. En esta semana SALE LA DEL PRM, porque ya salio la del PLD. Otros Diran que esa encuesta no sirve, porque no mide la realidad, porque solo se encuestan X numero de personas, y que deberian encuestar mas de 1 millon de dominicanos, para hacerla creible. Y un… Leer mas »

Pedro
Pedro
Responder a  Pindaro
8 Años hace

Este comesolos ya se canso , pero no entrega tu nominilla , cuando tu deje la mamila del gobierno entonces hablamos .

Pindaro
Pindaro
Responder a  Pedro
8 Años hace

Pedro, pero si tanta falta te HACE ven a buscarla, que con gusto vamos cada MES al CAJERO, y te doy ese DINERO que tanto te hace FALTA.
Total, tu estas esperando LO TUYO tambien,
Asi que PEDRO cuando quieras, porque dinero no tengo de nomina publica, ahora si hablas de mi trabajo diario, sin estar alquilado, si quieres te doy la mitad, PORQUE FALTA SI TE HACE.

skeletor
skeletor
8 Años hace

MAESTRO CHIFU DICE LA RADIO QUE LA DEUDA ETERNA AUMENTO EN $ 38 Mil Milllones de Dolares , NO SE YO ESTOY COMIENDO GUINEITO SANCOCHADO CON SALAMI y Eso AMEMA el CEREBRO

skeletor
skeletor
8 Años hace

LOS POZOS TUBULARES DE CONSTANZA SECA EL RIO DE LA REGION QUE DICE MAESTRO CHIFU , NA YA ME LLENE LA BARRIGA CON UNA FUNDITA

skeletor
skeletor
8 Años hace

MAESTRO CHIFUU COMO VE UD LA SITUACION , DEPENDE COMO GRUÑA LA BARRIGA

skeletor
skeletor
8 Años hace

LA NOTA MAS INTERESANTE ES QUE FUE HECHA ANTES DEL ARRESTO DE SU ASESOR , SI SOMOS UN PAIS QUE NA E NA Y NO IMPORTA NADA , LA PROXIMA SERA CON IGUAL RESULTADO

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
8 Años hace

58% DANILO PUNTUACION FINAL 27 ABINADER

Reynaldo
Reynaldo
Responder a  EL NACIONALIISTA
8 Años hace

Necio analista , pero te dieron un Pum , con esa otra encuestita pagada por el come tiburon podrido de Danilo . El hombre no cree en encuesta , pero cada vez que hay un escandalo del gobierno suelta un busca pie . Que mucho aprendieron los comesolos del ****r de ilusiones JOAO Santana . Dime donde te podemos encontrar el 16 de Mayo para hacer el trato del pago de tu nominilla .

Pindaro
Pindaro
Responder a  Reynaldo
8 Años hace

Reynaldo, TE ACURDAS DE LA SUND LAND, Y DE LLEGO PAPA, ESO DE JAOA SANTANA, Y DE COME TIBURON, NO LE SUMA NADA A USTEDES, SINO MAS QUE CANSAR A LA GENTE CON MAS DE LO MISMO.
EL LLORAR HETERNO, DE USTEDES INFINITO MIENTRAS NO SON GOBIERNO, Y CUANDO LO SON, CAMBIAN EL LEMA.
POR ESTE (EL PODER ES PARA USARLO)
CARA DURA, E HIPOCRITA, TE CAMBIARAS EL NICK EN ESTA VAINA DIGITAL, PERO YA TE CONOCEMOS.

JC
JC
Responder a  EL NACIONALIISTA
8 Años hace

Sr. Nacionalista Nos puede repetir lo que opinaste sobre Joao Santana y de los millones, no teniamos Internet ni luz por 2 semana aqui en Miami.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
8 Años hace

bueeeno, senores y senores, amables expectantes, ya conocemos al ciego, durmiendo y al cojo, sentao. esto pica y se extiende. es el mismo discurrir cada vez que se aproxima un proceso electoral. vienen, vienen y vienen encuestas y la oposicion con el mismo discurso: desautorizando cuando estas no les favorecen. pues, rechazandolas, ya cuentan con tres cuatrenios, en seguida, fuera. yyyyyyy, segun los ultimos sondeos, incluyendo este, el cuarto viene…,

LA PALOMA
LA PALOMA
8 Años hace

LA REALIDAD DE DANILO ES 44% YO COMO COMUNICADORA MANEJO DATOS SECRETOS.

SIN DUDA ALGUNA, HABRA SEGUNDA VUELTA,ESE ES EL PANORAMA POLITICO DE ACTUALIDAD NACIONAL.

Pindaro
Pindaro
Responder a  LA PALOMA
8 Años hace

Usted de Comunicadora no maneja NADA, ustedes los comunicadores del PLD, PRM y PRSC todos tiene curul politico, no tienen nada. Sus palabras estan en el fondo de la botella por falta de credibilidad.
CARA DURA. eso es lo que es usted.

GGHH
GGHH
Responder a  LA PALOMA
8 Años hace

Vieja menopausica

migdalia
migdalia
Responder a  GGHH
8 Años hace

jejejejejejejejejejjejjejjejj…. ta buena esa….

El cuervo
El cuervo
Responder a  LA PALOMA
8 Años hace

Paloma,mi primo trabaja en el Palacio Nacional y me dijo lo mismo,que en palacio se habla que Danilo tiene un 44% en las encuestas.

Pedro
Pedro
8 Años hace

ADEMAS NO MIREN LOS NUMEROS FRIOS, LAS ENCUESTADORAS HACE UNAS CUANTAS OBSERVACIONES QUE DENOTA QUE SE ESTA CUIDANDO DE ESTE RESULTADO. POR EJEMPLO DICE QUE 11 SEMANAS TODAVIA ES MUCHO TIEMPO Y QUE MEDINA PRESENTA ALGUNAS «VULNERABILIDADES POTENCIALES»……!!!!!!!!SE ESTA CIUDANDO PARA LO QUE VIENE EL 15 DE MAYO CUANDO LA MAYORIA VOTEN EN LA CASILLA #15!!!!!!!!

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
8 Años hace

al dueño de este diario que corriga la encuestra de diario libre dice: SANTO DOMINGO. Quedando sólo once semanas en la campaña presidencial, Danilo Medina está posicionado para ganar su reelección, con una ventaja de dos dígitos sobre Luis Abinader. Si las elecciones se celebraran hoy, el 55 por ciento de los dominicanos votaría por Medina, con el 34 por ciento escogiendo a Abinader. Guillermo Moreno y Amable Aristy Castro obtendrían el 2 y el 1 por ciento, respectivamente, con el resto de los candidatos por debajo del 1 por ciento. Entre aquellos más inclinados a votar el 15 de… Leer mas »

GADEJO
GADEJO
8 Años hace

El análisis objetivo (breve) de la situacion debe partir de dos fechas y sus respectivos resultados: Marzo del 2015, Abinader apenas alcanzaba el 16% de los probables votantes y Danilo Medina sobrepasaba el 75%. Febrero 2016: Abinader 34% y Danilo Medina 54% (Margen de error 3.5% promedio). La realidad es que Danilo Medina ha descendido mas de 20% en menos de un año y Abinader a ascendido un 213% en el mismo periodo. Otras encuestas, con algunas ligeras diferencias apuntan a la misma realidad (Asisa y Gallup). Aunque Abinader en ninguna de las encuestas se acerca a Danilo, nadie puede… Leer mas »

Pindaro
Pindaro
Responder a  GADEJO
8 Años hace

Muy interesante tu analisis, pero recuerda que cuando se midieron las encuestas DANILO ESTABA SOLO EN EL RUEDO POLITICO, SOLO CON LA SOMBRA DE LEONEL DETRAS DE EL. El PRM aun no estaba definido, al igual que otrass fuerzas politicas, el PRSC no sabia aun con quien iria a hacer negocios. Entonces ya actualmente ya los escenario tienen definicio, por consiguiente DEBIA DE CAMBIAR, ahora yo lo que no entiendo, cual es el AFAN de ustedes del PRM de destacar tanto el asunto de Joao Santana, o ustedes piensan que ESO LE SUMARA PUNTOS A SU PARTIDO. Por casualidad tu… Leer mas »

GADEJO
GADEJO
Responder a  Pindaro
8 Años hace

Realmente no mereces una respuesta, porque inicias perdiendo, porque si soy pendejo, cara dura, hipócrita, no creo que mi opinión te pueda interesar. Pero como soy de los Pendejos, CARA DURA, que considero que las redes sociales deben servir de educación y formación en valores, no pierdo la oportunidad de utilizar esta herramienta de las Tics. para contribuir con mi granito de arena. No me importa tu militancia política, creo que eres un ciudadano que merece respeto, aunque trates de ofender. Vuelva y lea lo que escribí. Los análisis objetivos no tienen color político, ni ideológico, se apoyan en las… Leer mas »

Pedro
Pedro
8 Años hace

LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO COMO SE MANEJA ESTE GOBIERNO NO NOS QUEDAREMOS CALLADO, PUES ESTAMOS CONTENTO CON ESTE RESULTADO Y AL CONTRARIO DEBE PREOCUPAR AL GOBIERNO, PUES SI USANDO TODOS LOS RECURSOS Y LOS MEDIOS PROPAGANDISTICOS, A MENOS DE 80 DIAS PARA LAS ELECCIONES NO HA PODIDO DETENER LA TENDENCIA DE LUIS SUBIENDO Y DANILO BAJANDO, ADEMAS YA EN 6 PAISES DE AMERICA EL AÑOS PASADOS, FALLARON LAS ENCUESTAS, COINCIDENCIALMENTE TODAS LAS QUE FALLARON DABAN AL CANDIDATO DEL PARTIDO GOBERNANTE GANADOR HASTA POR MARGENES MAS AMPLIO QUE ESTE, INCLUSIVE EL PRESIDENTE GANADOR DE PANAMA TODAS LAS ENCUESTAS LE… Leer mas »

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

Eso es PERCEPCIÓN… Danilo NO LLEGA al 50%.

Claro, por ahí anda un grupo encabezado por el insignificante de DADA22R, que le quiere dar fuerza a estas encuestas pagadas… pero ya se les verá después de las votaciones con un bajo del diablo y los calzoncillos ¨tó manchao¨

JA, JA, JA , JA!

Arelis
Arelis
8 Años hace

Por mas que Danilo tire el dinero del pueblo por las ventanas sera derrotado en las elecciones por Luis Abinader . Esas encuestas son propaganda pagada del gobierno , con tan solo ver todos los disparates que dicen en la encuesta de la gente , que son una contraposicion de lo que la piensa y dice en las calles , es mas que suficiente para descartar esta encuesta . La pregunta del millon es , a quienes encuestaron ? a los comites del PLD o los Centros donde la gente recoge sus nominillas . Una encuesta que tambien dice ,… Leer mas »

Pindaro
Pindaro
Responder a  Arelis
8 Años hace

Mi hija el CAMBIO de que tu hablas, este pais lo esta esperando desde hace 40 años, pero esos que quisieron el verdadero cambio, ya estan bajo tierra, o si unieron an un CLAN partidario o se fuera de este PAIS porque se dieron cuenta que ese CAMBIO nunca existira.
Aqui lo que ahi, son coorporaciones de PARTIDOS POLITICOS, y TU ESTAS INSCRITA EN UNA. CARA DURA ESPERANDO TU OPORTUNIDAD PARA BUSCAR LO TUYO, COMO BUENA DOMINICANITA QUE ERES, ESPERANDO PARA DAR EL SALTO DE SALTA COCOTE, Y ARRASAR COMO ARRASAN TODOS LOS QUE PERTENECEN A UN PARTIDO POLITICO.

Sergio Martinez
Sergio Martinez
8 Años hace

Esa es la razon por la cual los Dominicanos estamos huerfanos de quien nos defiendas, Prensa como este Medio que su unico objetivo es promocionar al ($) Gobierno que todos sabemos lo descarado y corrupto que es, pero para este Medio es lo ($) mejor nos llevo el Diablo y como este Medio son la ($) mayoria de Medios, el objetico de ellos es de defender siempre sus intereses economicos sin importales lo que es Noticias y informar los acontecimientos.

Accion federal
Accion federal
8 Años hace

Hay que estar loco y lleno de ambición de poder para echar ese pleito; del huevo y la piedra: Si el huevo se estraya contra la piedra pierde, y si la piedra se estraya contra el huevo pierde, Abinader está loco.

Pedro
Pedro
Responder a  Accion federal
8 Años hace

Los que van a quedar locos son los come cheques como tu , cuando se caigan a pique todas las mentiras pagadas , sondeos y percepciones ireales, que les dejo Joao . El golpe es mas duro , cuando mas alto te coloca . Coge tu nominilla y sigue espiando para el come tiburon podrido , accion federal , que tu noche buena llega marrano .

Pindaro
Pindaro
Responder a  Pedro
8 Años hace

Y usted esperando PARA GUISAR ESE CHEQUE, CARA DURA E HIPOCRITA.

DADA22K
DADA22K
8 Años hace

EL DIARIO LIBRE PUBLICO 55% DANILO, ABINADER 34%, ASI QUE CHECKEEN MEJOR ARTICULISTA

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
Responder a  DADA22K
8 Años hace

CREO QUE ESTE DIARIO DIGITAL ESTA PACIALIZADO CON ABINADER, A LO MEJOR LO ESTAN EMBRAZANDO.

DADA22K
DADA22K
8 Años hace

AHORA ESTAN TODOS CALLADITOS, SI HUBIESE SIDO SU CANDIDATO, ESTARIA ESTO LLENO DE ELLOS COMO MOCA OPINANDO Y DE ARROGANTE, ELLOS HAN VENIDO ACA, LO QUE PASA QUE COMO SON TANTAS FIRMAS QUE AFIRMAN LO MISMO NO PUEDEN DECIR NADA, TIENEN QUE QUEDARSE CALLADO

Jasmin
Jasmin
Responder a  DADA22K
8 Años hace

Y porque hay que callarse , porque acaso , ya el pueblo no sabe que el gobierno va a estar Bombardeando con encuestas arregladas y creando encuestas falsas pagadas por todo el trayecto que falta para las elecciones . Guerra avisada no mata soldado . Estamos preparados para resistir todas las mentiras del come tiburon podrido , Danilo Medina , que esta gastando mucho mas de lo que gasto , Leonel Fernandez , en el 2012 para comprar el gobierno para Danilo , y dejando un deficit fiscal de mas de 225 mil millones de pesos , que luego Danilo… Leer mas »

Pindaro
Pindaro
Responder a  Jasmin
8 Años hace

Cuanto llorar, dios mio, JASMIN ese no es tu nombre, aqui solo un solo personaje habla o escribe todo el tiempo del TIBURON PODRIDO. Y si tanto te molesta el asunto de la gente que tiene la tarjeta solidaridad, PORQUE ABINADER A OFRESIDO QUE LA AUMENTARA MAS AUN, NO SERA QUE PARA GANARSE UNOS CUANTOS ADEPTOS A LA NOMINILLA ESTATAL. ENTONCES HIPOCRITA Y CARA DURA, DEJA DE SER PENDEJO TU, Y DEJA DE ESTAR VENDIENDO A LUIS ABINADER COMO LOS MAS COREPTO DE LA BOLITA DEL MUNDO, que te recuerdo que Abinader es un Empresario, que quiere como todos los… Leer mas »

Marco Minlletes
Marco Minlletes
8 Años hace

Esperen los comentarios de quienes no le favorecen estos resultados, que esta firma encuestadora se vendio, que el dia de las elecciones es la verdadera encuesta, que esa no es la realidad, etc, etc, bla bla bla y por Maria se va

Luis
Luis
Responder a  Marco Minlletes
8 Años hace

No no , pero te ilusiona tanto con esa encuesta , que ya se creen ganado , que Barbaro , entonces si yo te ofresco un millon dolar , tambien me lo va a creer , y quienes fueron Los encuestados ? . Acaso tu no estaba por ahi . La asociacion de nominilleros del gobierno aprueban la encuesta como buena y valida. Cada vez que hay un escandalo del gobierno, (Joao Santana ) Danilo Medina suelta una bola humo .

Carlos 2727
Carlos 2727
8 Años hace

Peremeista gracia por venir gracia por participar pase por donde cachi torre a buscar su premio de consuelo se ganaron una peluca

Carlitin
Carlitin
Responder a  Carlos 2727
8 Años hace

A los del PRM o Los de HiPOLITO si me quieren ganar 2000 dólares aque danilo gana mucho a poco en la primera vuelta

Antonio Fernández
Antonio Fernández
Responder a  Carlitin
8 Años hace

Dime dónde tú estás?

THE HUMILDON
THE HUMILDON
Responder a  Antonio Fernández
8 Años hace

por mas que CACAREN no hay FORMA luis busca otra cosa q hacer TU no tiene sangre pa esta vaina muerto en vivo

Rafael Perez
Rafael Perez
Responder a  Carlitin
8 Años hace

No tengo 2000 dolares para apostar , el salario de miseria que gano no me alcansa para pagar mis gastos y todos los meses es fiao , fiao y mas fiao , para luego parar el proximo mes y seguir cogiendo fiao para poder comer con la Familia . De todas maneras , prefiero votar por el cambio a ver como viene un gobierno diferente al PLD . Creo que al igual que yo mucha gente que conozco esta en la misma y votara por el cambio por Luis Abinader . Ya veremos que pasa .

Pedro
Pedro
Responder a  Carlos 2727
8 Años hace

Carlito , goza con tu nominilla y sigue burlando a los pobres , que el que rie ultimo rie mejor . No hay mal que dure para siempre ni pueblo que lo soporte . Esta ilusionado con las manipulaciones del gobierno , pero cuando la realidad llegue , hay que dolor . De todas maneras sigue cogiendo tu nominilla comecheque .