VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otra encuesta cuyos resultados fueron divulgados este martes proyecta una segunda vuelta electoral y una polarización entre el candidato del PLD Danilo Medina, con un 46 por ciento, y Luis Abinader del PRM, un 41 por ciento.
La empresa VOTIA, de capital mexicano, fue aplicada a nivel nacional del 18 al 23 de enero. Establece que el 55 por ciento de los electores favorece un cambio de gobierno, mientras que 43 por ciento apoya la reelección de Medina.
Felipe Quintos, director de dicha firma, explicó que el estudio también establece que el 65 por ciento de los votantes ya tomó su decisión y que NO la cambiará.
El pasado 10 de noviembre del 2015 un análisis de tendencias electorales de la firma Alfonso, Cabrera y Asociados señaló también que en la República Dominicana habría una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría 50.1% de los votos emitidos y el del oficialista Partido de la Liberación Dominicana perdería con el 49.9%.
El análisis, que fue remitido a los medios por el publicista José Cabrera (Dorín), ejecutivo de dicha firma, señala que en los siete meses que restan para las elecciones de mayo 2016 Danilo Medina perdería 9 puntos porcentuales (8.6) y terminaría con una votación de 47.9%, mientras que Luis Abinader ganaría 13.1 para terminar en 48.0%”.
Otras encuestas
En los últimos días han sido divulgados los resultados de distintas encuestas de preferencias, cuyos resultados son disimiles.
Danilo 57.3%, Abinader 27.4%, dice encuesta de la firma Mark Penn
Danilo 54.8%, Abinader 38.6% y Moreno 3%, según encuesta Asisa
Elecciones se decidirán en segunda vuelta, según otra encuesta
Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
David Collado juramenta estructura política en Santiago
El comercio exterior de RD 2002-2025
Evitar que el mercado turístico-inmobiliario se desacredite
Johnny Pujols denuncia deterioro de servicios básicos con PRM
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
El arroz: Que no nos pase lo que le pasó a Haití
La geopolítica no es un juego azar en un casino
Viceprimer ministro cubano aborda crisis energética en RD
Chloe Paredes triunfa en el circuito de moda internacional
Licey vence Águilas con jonrón de tres carreras de José Barrero
